En el marco de su compromiso de generar espacios de discusión y construcción del conocimiento en torno a la alimentación humana, y a los problemas relacionados a ésta, Fundación Diquecito realizará el 1 y 2 de julio sus “XIX Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad”, en el Sheraton Córdoba Hotel.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Consolidado en la agenda científica como uno de los eventos más importantes del interior del país en la temática, la Jornada continuará este año con su objetivo de brindar un aporte significativo a la comunidad profesional. A tal fin convoca nuevamente a participar a médicos especialistas en Nutrición, Clínica, Obesidad, Cirugía, Diabetes, Endocrinología, Cardiología, Psiquiatría y Pediatría entre otros; así como a Nutricionistas, Psicólogos, Profesores de educación física, Kinesiólogos y demás profesionales que trabajan en forma directa o indirecta con pacientes que padecen de alguna patología relacionada con la alimentación, destacándose la obesidad y el sobrepeso.

En su objetivo de abordar a la obesidad como una patología multicausal que requiere de diversos enfoques terapéuticos,  las Jornadas girarán en torno al siguiente temario:

- "El tejido adiposo: un órgano inmuno endócrino"
- "Herramientas informáticas en investigaciones alimentarias”
- "Plan nutricional normoprotéico”
- "Riesgo cardiometabólico: evaluación y utilidad clínica"
- "Alimentos ultra procesados: culpables o inocentes?"
- "Impacto del consumo de grasas sobre el perfil lipídico y el riesgo cardiometabólico"
- "Las grasas alimentarias como protectoras y promotoras de enfermedad"
- "Rol del Ejercicio en la Prevención y Tratamiento de Enfermedades Cardiometabólicas: Una Perspectiva Evolutiva"
- "Abordaje integral de la obesidad: Una mirada desde la Psicología y la Nutricion"
- "Cirugía metabólica"
- Otros

El evento contará con la presencia de prestigiosos oradores nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Rafael Figueredo Grijalba (Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición -SLAN-  Paraguay); la  Dra. Mónica Katz (médica especialista en Nutrición, referente internacional en medicina nutricional) y el Dr. Alberto Lorenzatti (Córdoba), entre otros importantes exponentes de la Medicina y la Nutrición local y nacional. Además, contará con la participación de prestigiosos especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este evento cuenta con el apoyo de importantes instituciones científicas y profesionales nacionales y provinciales las que, además de colaborar en la construcción del nutrido programa, brindan el respaldo a las certificaciones concedidas por el Comité Organizador.

¿Cómo inscribirse?

El costo para participar de la Jornada es de $250, como tarifa única por inscripción adelantada vía web hasta el 27 de junio, y de 500 pesos para inscripción en el lugar. Por la modalidad de las Jornadas, solo podrán participar de la conferencia de la Dra. Katz, el 1 de julio, aquellas personas que se hayan registrado anticipadamente vía online. La inscripción puede realizarse ingresando a http://www.fundaciondiquecito.org.ar/jornadas/2016/inscripciones y abonarse por todos los medios habilitados por Mercado Pago.

Para más información, acceda a http://www.fundaciondiquecito.org.ar/jornadas/2016, envíenos un mail a jornadas@fundaciondiquecito.org.ar o comuníquese telefónicamente al +54- 0351-5893050 ó al  +54 011-60093050  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »