Alrededor de 6.500 personas visitaron por día los distintos puestos de las diferentes carreras, tecnicaturas y profesorados de los Institutos de Educación Superior de la DGE; de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Facultad Regional Mendoza de la UTN.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Según los coordinadores y organizadores de la edición 2016 de la Expo Educativa el resultado fue muy positivo. Miles de jóvenes y familias recorrieron estos tres días y medio que duró la expo-educativa de la Zona Norte. La misma se realizó en el espacio Cultural Julio Le Parc entre los días 8 y 11 de junio, con la organización de la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Superior, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Cuyo.

Esta edición estuvo atravesada por una intención solidaria. Todos los estudiantes, docentes y padres que asistieron a la exposición donaron útiles, libros, juegos y juguetes para organizaciones sin fines de lucro. Los destinatarios de esta colaboración son Fundación “Abrazos”, “Apando”, organizaciones sociales partícipes de los Proyectos Mauricio López de la UNCuyo, y Asociación Comunidades Educativas Mendocinas CEM.

Gustavo Capone, director de Educación Superior de la DGE se mostró muy conforme por la convocatoria y la posibilidad que tuvieron todos los institutos de dar a conocer su oferta educativa. “Acompañar en este proceso que tienen los jóvenes y sus familias a elegir sobre su futuro es muy importante para nuestra dirección. También el gran crecimiento que ha tenido la incorporación de los nuevos IES (Instituto de Educación Superior) y con ofertas educativas pensadas desde la calidad y de los nuevos desafíos que el mundo profesional demanda”.

“Los estands más consultados fueron los profesorados de Educación Física; los profesorados de matemática, del nivel inicial y las tecnicaturas en Administración de Empresa y la de Enfermería”, remarcó Capone.

Por su parte, Adriana García, secretaría Académica de la UNCuyo, remarcó la buena organización y la gran afluencia de los papás que acompañaron a los chicos, sobre todo el vienes y el sábado. “Agradecemos a todos los que han hecho posible que este evento haya salido muy bien. Sabemos que hubo muchas personas trabajando de manera coordinada y entre tres instituciones como la UNCuyo, DGE y UTN”, manifestó.

“Siempre siguen siendo las carreras tradicionales las que más son consultadas como Medicina, Derecho, Ciencias Políticas; Ciencias Económicas; pero este año, nos encontramos con que muchos jóvenes consultaron sobre las carreras nuevas, como la licenciatura en Ciencia de la Computación o como las tecnicaturas en Educación Social; en Producción Audiovisual y Producción Animal que está en San Rafael, entre otras”, expresó García.

Carla, mamá de Candela, acompañó a su hija porque es una etapa muy importante para ella. “Nos vamos muy contentas. Nos atendieron muy bien todos los chicos en las distintas carreras, donde Candela preguntó. Para nosotros, es muy significativo acompañarla, desde chica le gustó lo relacionado con la Salud. En casa lo veníamos charlando hace tiempo, porque queremos que ella esté segura de su decisión y hoy creo que lo confirmó. Se fue muy contenta con las características de la carrera de medicina”, contó.

La oferta educativa que brinda Educación Superior de la DGE cuenta con 27 institutos de Educación Superior de gestión pública y bajo su órbita 60 institutos de gestión privada que ofrecen un total de 110 tecnicaturas y 20 profesorados de Nivel, Inicial, Primaria y Secundaria de las distintas disciplinas. En este evento la DGE estuvo representada por 42 Institutos. La UNCuyo posee 12 facultades que ofrecen 118 carreras, más el Instituto Balseiro y el Instituto Tecnológico Universitario ITU. A su vez, las distintas carreras que ofrece la UTN.

 

Se viene las Expo Educativas Regionales

La próxima semana la Expo Educativa llegará a Valle de Uco y Zona Este. Los estudiantes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos  que estén por terminar su escolaridad secundaria o ya la concluyeron y desean seguir estudios superiores pueden acercarse el martes 14 de junio  al Polideportivo Municipal de Tunuyán  (Ruta 92 y Calle 25 de noviembre, Ciudad de Tunuyán).

Por otra parte, para quienes residan en San Martín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa o Junín el jueves 16 de junio de 9 a 17 horas se realizará la exposición de toda la oferta educativa del Nivel Superior en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” en el Parque Agnesi de San Martín.

En ambas instancias estarán presentes los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas y universidades de gestión estatal y privada.

Para mayor información comunicarse por facebook: ExpoEducativaMendoza; o a través e la DGE: Dirección de Educación Superior (DGE): Tel. 4241584 – e-mail: politicasestudiantilesmdz@gmail.com; a la UNCuyo Dirección de Ingreso UNCuyo: Tel. 4135000 Int. 3005. mail: traces@uncu.edu.ar. Servicio de Orientación Vocacional UNCuyo: Tel. 4494056 y 4135000 Int. 2704. mail: orvocac@uncu.edu.ar; o a la UTN: Tel. 524 4565 – e-mail: sae@frm.utn.edu.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »