El presidente Macri encabezó en la ciudad entrerriana de Concordia la firma de un convenio entre el INTA y Coca Cola que incrementará la actividad de los productores locales.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

"El fortalecimiento de la confianza producirá oportunidades y empleo de calidad para todos los argentinos, porque de su mano vienen las inversiones y las fábricas”, afirmó el presidente Mauricio Macri en Concordia, Entre Ríos, donde encabezó la firma de un convenio comercial y de cooperación científica entre el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la empresa Coca Cola, que triplicará la compra de jugo de naranja e incrementará la actividad de los proveedores locales. 

 

“Lo que anunciamos hoy es la demostración clara de que hay gente que está apostando a la Argentina”, remarcó el Presidente, y destacó que este acuerdo es una “muestra de confianza” que permitirá avanzar hacia un desarrollo federal y fortalecer a los pequeños productores y a las pymes.

La inversión que comprometió la firma apunta a triplicar la compra de jugo concentrado de naranja y sus derivados para el mercado doméstico hasta el año 2025, pasando de 6.000 toneladas de jugo actuales a 18.000. Además suscribió un acuerdo de cooperación con el INTA para desarrollar proyectos de investigación en naranjas con destino a la industria.

Por medio de este convenio, la empresa se compromete además a trabajar junto a sus proveedores de jugos de naranja y pomelo del litoral y NOA para ofrecer mayor previsibilidad a los productores que integran la cadena de valor.

“Hablamos del desarrollo federal y regional, de impulsar a los pequeños productores y a las pymes, porque eso permitirá generar un desarrollo compartido en todo el país para que todos aquellos jóvenes que quieran quedarse en su comunidad junto a su familia, lo pueden hacer”, remarcó el Presidente, quien reiteró su compromiso de “construir el país que soñamos, crecer juntos y encaminarnos para que en unos años no exista más pobreza y exclusión, y todos tengamos oportunidades”.

El Presidente resaltó que "una vez más, como hace 70 años, Coca Cola vuelve a confiar en los argentinos", y aseguró: "La empresa confía también en nuestra inteligencia y nuestro conocimiento y quiere trabajar con nuestros técnicos del INTA, que son respetados mundialmente, para mejorar la productividad de toda la comunidad”.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el senador Alfredo De Angeli, y el gerente General de Coca Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay, Michel Davidovich.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »