El 8 de junio pasado se realizaron reuniones entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y los municipios de San Martín, Junín y Rivadavia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En ese sentido, Martín Balliro señaló “la visita a los departamentos del Este fue para fortalecer y profundizar los vínculos con los municipios para acercar la Secretaría al productor y facilitarle las herramientas con las que contamos. En Junín en particular tuvimos la oportunidad de salir en vivo en la radio municipal y comentar las herramientas con las que contamos para el productor. Es un ejemplo de lo que queremos lograr, que los agricultores tengan más cerca las líneas de trabajo de la Secretaría y por eso buscamos reforzar los vínculos, la articulación con los municipios, que son los gobiernos que más cerca están de la gente”. 

  Particularmente las autoridades de las direcciones de desarrollo económico facilitaron dichas oficinas para que los técnicos y técnicas de Agricultura Familiar puedan atender una vez por semana en cada departamento para que los agricultores puedan en la localidad registrarse en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) y acceder de esa manera al Monotributo Social de la Agricultura Familiar.   Alejandro Antonio, Referente de ambas herramientas en la provincia, señaló “presentamos las herramientas del ReNAF, ReNOAF y Monotributo Social Agropecuario. El resultado fue muy positivo porque hubo una muy buena recepción de dichos municipios, reflejado en abrirnos las puertas de sus oficinas locales de desarrollo para atender a los agricultores en el lugar. El Registro como una entrada a la identificación del agricultor familiar, pero también para que las familias del sector accedan a todas las líneas de trabajo de nuestra institución en cuanto a apoyo en comercialización, agregado de valor, aspectos técnico productivos y mucho más”.   En dichos encuentros se estableció la voluntad de un vínculo con mayor intercambio y articulación permanente entre dichos municipios y la Secretaría de Agricultura Familiar, y en ese sentido se disidió la realización de una capacitación con los tres municipios el 28 de junio próximo en el departamento de Rivadavia sobre las herramientas ReNAF, ReNOAF y Monotributo Social Agropecuario.  

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »