Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.6º
  • Soleado

7.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

13 de junio de 2016

Alerta por viviendas en riesgo de derrumbe por las lluvias

El Partido Demócrata pide que se cree un fondo específico para destinar a la refacción y reconstrucción de casas afectadas por las lluvias de los últimos meses.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El proyecto de ley para declarar la Emergencia Habitacional en Mendoza prevé que se destinen 100 millones de pesos para el acondicionamiento de las viviendas, provenientes de los fondos coparticipables que la Nación le reintegrará a la Provincia a partir del acuerdo firmado semanas atrás.    La iniciativa fue presentada este viernes en la Legislatura por el diputado Marcos Niven y corredactado con Aldo Vinci.   Se pide rápido tratamiento atentos a la "urgencia" por el riesgo de derrumbes que  presentan muchas casas. "La situación es angustiante. En cinco meses se quintuplicó el promedio de lluvias anual", argumentó el presidente del PD, Carlos Balter, sobre esta iniciativa.  Es que en los primeros meses del año cayeron 1000 cm3, cuando el promedio en doce meses es de 200 cm3.   El pedido se basa en un relevamiento hecho por el PD, que detectó unas 1000 casas afectadas en toda la provincia, 700 en Guaymallen,  de las cuales 500 están en riesgo I. Cabe recordar que hace unos días fallecieron una joven  y su hijito producto del derrumbe del tinglado de un galpón.   "Nos preocupa el peligro de derrumbe y la situación de las viviendas de adobe principalmente", explicó Niven.   "Es un acontecimiento excepcional y es urgente. No puede demorarse, por eso esperamos que en la Legislatura tenga un tratamiento rápido", agregó Niven.   En otro orden,  Vinci señaló que esto ayudará también a la "reactivación de la construcción que ha venido en caída en los últimos meses". "Generará cientos de puestos de trabajo".   En archivo se adjunta proyecto de ley para declarar la Emergencia Habitacional en Mendoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »