Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 21:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Mayormente despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

13 de junio de 2016

Ambiente implementa un plan de contingencia para el Zoológico provincial

Se elabora un informe estadístico sobre la población animal y su evolución en los últimos cinco años. Continúa la limpieza y el acondicionamiento de los recintos. Continuará cerrado hasta nuevo aviso.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia comunica que se puso en marcha un Plan de Contingencia en el Parque Jardín Zoológico de Mendoza.

Como primera medida, se informa a la ciudadanía que el paseo mantendrá sus puertas cerradas por tiempo indefinido, hasta tanto se logre asegurar estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales, a través del envío de excedentes a otros sitios de la provincia, del país o del mundo. Esto, siempre y cuando los lugares de destino estén habilitados y cumplan con todas las medidas de seguridad y bienestar animal.

En este sentido, se elabora un expediente para llevar adelante el remate de un grupo de animales, teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas.

Hoy en el Zoológico de Mendoza existen cerca de 2.000 animales y hay un excedente aproximado de 1.500 ejemplares, de acuerdo con lo establecido por profesionales del zoológico.

Como segunda medida, la Secretaría de Ambiente, a través de la Administración de Parques y Zoológico, trabaja en mejorar las condiciones de la infraestructura en recintos con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los animales en lo referente a suministro de agua, comida, bebederos, comederos, cierres perimetrales, corrales de aparte y techos.

Ya se realizó una profunda limpieza del guano acumulado por años en muchos recintos. Se están reconstruyendo los recintos más afectados por el temporal y se ha incrementado la cantidad y superficie de refugios temporales, hasta contar con refugios permanentes.

Como tercera medida, este plan prohíbe la compra de ejemplares nativos o exóticos, salvo aquellos que ingresen por decomisos de la autoridad de aplicación provincial o nacional.

Además, se están diseñando e implementando nuevos protocolos de funcionamiento y comunicación para ordenar el trabajo de la institución, varios de los cuales se habían perdido en los últimos años.

En este paseo, como propiedad del Estado provincial, se trabaja en la reconversión, remarcando que esta gestión no tiene ninguna intención de hacer de este un lugar privado, ya que es patrimonio provincial y de todos los mendocinos.

Es importante destacar que se está terminando de elaborar un informe estadístico de la evolución de la cantidad de animales del zoológico en el tiempo, lo cual requiere digitalizar datos de por lo menos los últimos cinco años. Este contendrá información sobre la cantidad de especies e individuos, divididos por tipo, según sean animales de corral, nativos de Mendoza, nativos de Argentina o exóticos, datos de alta, bajas y sobrepoblación, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »