Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 16:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Soleado

11.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

13 de junio de 2016

El Gobierno y la Fundación YPF lanzan el Programa de Ciudades Sostenibles para Malargüe

Se trata del programa que ejecuta YPF junto al BID en ciudades donde desarrolla actividad petrolera. Fue en el marco de la visita del presidente de la compañía al Gobernador Alfredo Cornejo. También se analizaron buenos resultados de producción y nuevas oportunidades para el desarrollo hidrocarburífero de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la sede del Gobierno provincial. También participó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié.

Durante el encuentro, Gutiérrez compartió con Cornejo información sobre resultados de producción en la provincia, analizaron nuevas alternativas de desarrollo y cerraron la reunión con la firma de un convenio con el secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Malargüe, Jorge Tieppo, quien asistió en calidad de representante del intendente de la comuna, Jorge Vergara Martínez. Malargüe se suma de esta manera al programa de Ciudades Sostenibles que desarrolla YPF junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Desde la Fundación YPF trabajamos para crear valor compartido en las comunidades en donde operamos. Por eso es una gran satisfacción poder compartir con el Gobernador el lanzamiento de este programa para Malargüe que permitirá articular un conjunto de políticas públicas que contribuyan con el desarrollo sostenible de la ciudad”, afirmó Gutiérrez.

“Desde el primer día queríamos que se incluyera a Malargüe, por el impacto social que ha tenido la actividad petrolífera en el lugar”, señaló Vaquié. Por su parte, Tieppo sostuvo: “Para nosotros es muy importante este acuerdo. Es un desafío el comienzo de trabajo en este plan estratégico para que nuestra ciudad se transforme en emergente”.

La iniciativa se compone de dos etapas. En una primera, se desarrollan los programas estratégicos que son el resultado de la generación de consensos con todos los actores (autoridades, instituciones locales y académicas, comerciantes locales, ciudadanos) y del trabajo articulado de expertos en medio ambiente, urbanismo, recursos hídricos, salud y educación, entre otras áreas. En la segunda etapa, se ejecutan las políticas acordadas que se financian con el aporte de organismos públicos nacionales y el sector privado.

La Fundación YPF implementa este programa desde 2013 en las ciudades de Añelo, en la provincia de Neuquén, y en Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, eje del desarrollo de la actividad de la compañía en esas provincias.

En relación con la producción, Gutiérrez compartió con Cornejo datos que abren la posibilidad de iniciar nuevos desarrollos en la provincia, como los crudos pesados. Es que en lo que va del año, YPF alcanzó en Llancanelo un récord de producción de este tipo de crudos, con 1.300 barriles por día.

YPF opera en esa zona de Malargüe, el único yacimiento de este tipo de petróleo no convencional en el país. Así, el máximo ejecutivo de YPF analizó con el mandatario provincial las distintas alternativas para darle mayor escala a ese desarrollo.

También fue comunicado a la Provincia que YPF inaugurará en septiembre una de las plantas de tratamiento de crudo más modernas de la Argentina, que permitirá remplazar la planta Divisadero, que sufrió un siniestro en 2014. Esta obra requirió una inversión de alrededor de 850 millones de pesos y dos años y medio de construcción. El nuevo diseño de la planta no contiene grandes tanques, lo que permite aumentar la seguridad operativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »