Hasta el momento, el nivel de reservas ronda el 55%. Mendoza les dará la bienvenida a los visitantes con pronóstico de buen tiempo, nieve y la fórmula que nunca falla: vino y gastronomía.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Al feriado inamovible del próximo lunes 20 de junio, por la celebración del Día de la Bandera, se sumó recientemente otro día no laborable: el viernes 17, que conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, tras la aprobación de la ley que convirtió a la fecha en feriado nacional de ahora en adelante. Por ello, todos los habitantes de la Argentina tendremos un inesperado fin de semana muy largo, del 17 al 20 de junio.

Un factor que siempre condicionó este feriado de forma desfavorable fue la cercanía del receso invernal, que en la mayoría de las provincias argentinas comienza el 11 de julio próximo. Pero, este año, cabe recordar que desde el mes de marzo -el 24 fue el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el 25 fue Viernes Santo-, no había fines de semana largos. Esto, en el marco de un calendario 2016 de pocos feriados, es una condición que suma a favor del arribo de turistas a la provincia.

A la seguidilla de homenajes falta aún sumarle otro: el domingo es el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio. Y este año ese día es el 19, coincidencia que es neutral, pues muchos padres son agasajados con un viaje y otros prefieren no moverse para compartir el día en familia.

La Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) estima para este fin de semana largo hay 55% de reservas, a lo que se sumarán los viajeros espontáneos, por lo que se espera un buen movimiento turístico, tanto nacional como interno.

Nieve y “Bodegas Abiertas”

Quienes elijan Mendoza este fin de semana largo se encontrarán con un gran abanico de opciones que van desde la tranquilidad de estar al aire libre disfrutando de la naturaleza hasta la posibilidad de visitar otra edición de Bodegas Abiertas.

La nieve siempre atrae a turistas y a mendocinos. Y este fin de semana será una excelente oportunidad para acercarse a disfrutar de ella en familia o con amigos a alguno de los centros de esquí o parques de nieve de Mendoza, que ya iniciaron la temporada.

Penitentes realizó su apertura oficial el sábado 11 de junio. El parque de nieve Los Puquios ya está operativo también. Y se esperan novedades del centro de esquí Las Leñas, cuyos responsables, debido a las intensas lluvias de las últimas horas y al pronóstico de más precipitaciones, decidieron postergar la apertura de temporada 2016 que estaba prevista para el sábado 18 de junio.

Imperdible es la quinta edición del ciclo Bodegas Abiertas, organizado por Bodegas de Argentina. El programa promociona el turismo del vino en Argentina en el marco de una acción solidaria. Participan unas 20 bodegas, que ofrecen un tour y una degustación. El valor es de $100 por persona y está destinado al Proyecto Plato Lleno. Esa entrada habilita al visitante a concurrir como máximo a tres bodegas en el día.

Más información, en

www.penitentesweb.com.

www.puquios.com

www.laslenas.com

www.bodegasabiertas.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »