Forman parte de la Misión SAOCOM, impulsada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Brindarán herramientas y soluciones tecnológicas para los productores agropecuarios.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el marco del Plan Espacial Nacional 2016-2017, la Argentina pondrá en órbita dos nuevos satélites que brindarán servicios para el sector agropecuario como parte de la Misión SAOCOM, que impulsa la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“SAOCOM es uno de los desarrollos tecnológicos más importante que se encararon en la Argentina”, destacó Fernando Hisas, gerente de Proyectos de la CONAE, quien agregó: “Es de punta a nivel internacional, suma el trabajo de la comisión y de todo el sistema científico y tecnológico nacional”.

Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, explicó que “con cada misión satelital se generan oportunidades de usos de nuevos datos, con grandes ventajas” y detalló que esta misión permitirá obtener información “muy importante, tanto para los productores como para las instituciones gubernamentales”.

Mediante estos dos nuevos satélites, que serán lanzados en 2017 y 2018, los productores podrán acceder a un conjunto de nuevos servicios online provistos mediante imágenes satelitales para medir la humedad en el suelo, mejorar estrategias de fertilización y la toma de decisiones ante la aparición de enfermedades como la fusariosis en el cultivo del trigo, además contarán con datos que les permitirán recibir alertas sobre potenciales inundaciones.

El objetivo principal de la Misión SAOCOM es proveer información con cobertura global cada ocho días, con resolución que varía de 10 a 100 metros, según el modo de captación. Como poseen instrumentos que operan en el rango de las microondas, pueden obtener información en cualquier condición meteorológica y hora del día ya que, a diferencia de las cámaras ópticas, no necesitan de la iluminación solar para operar y tampoco son afectados por la presencia de nubes, niebla o lluvia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »