Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Mayormente despejado

11.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

ZONA ESTE

16 de junio de 2016

El plan de bacheo se extiende a los departamentos del este mendocino

Los trabajos tienen como fin recomponer el estado de la red vial en sus sectores más afectados luego de las intensas lluvias y el deterioro propio de los pavimentos. El operativo desarrollado por Vialidad Provincial incluye también un intenso trabajo en caminos rurales.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En forma simultánea al operativo de bacheo que se desarrolla en el norte, centro y sur de Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad está recomponiendo los sectores más degradados de la red vial de la zona Este, una de las áreas más castigadas por las inclemencias climáticas y a su vez un territorio productor clave para la economía local.

Las continuas lluvias producidas en la primera parte del año han impactado severamente en el estado de los pavimentos y en los caminos de suelo natural con lo cual el organismo vial ha desplegado un plan de bacheo que comprende, en el departamento de Rivadavia, a las calles Falucho, Primavera, Galigniana, Colombo, además de un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 60.

En Junín, el operativo está concentrado en las calles Belgrano, Santos Lugares, Caballero, 3 acequias, Martínez, Olivares, además de un tramo de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 62 y un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Provincial 60.

En San Martín, el plan se extiende a las calles Robert, Lucero, a un tramo de 10 kilómetros del carril Zapata, y a un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 50.

En la zona de Tres Porteñas, el trabajo vial se desarrolla en una extensión de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 45, un tramo de 3 kilómetros de la Ruta Provincial 34, y en las calles Manzanares y El Divisadero.

En el departamento de Santa Rosa, el operativo comprende 110 kilómetros de la Ruta Provincial 153 (vínculo Monte Comán – Las Catitas y principal alternativa a la Ruta Nacional 40 y 143 para unir el sur y el norte de Mendoza), y un tramo de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 50.

En total, son 180 kilómetros entre calles, caminos productivos y ejes viales principales, los que están siendo intervenidos en una amplia zona del Este mendocino por personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad.

En todos los casos, la tarea de bacheo y recomposición de caminos es vital para devolver un tránsito seguro a miles de usuarios y permitir el arribo a escuelas, centros de salud y facilitar el vínculo entre áreas productivas y centros urbanos.

“Vamos a continuar con este plan de recomposición de caminos durante todo este mes porque son muchísimas las demandas que existen en cada departamento y en la red de caminos productivos del interior de la Provincia. Este fenómeno inusual de lluvias constantes ha dejado expuesta la debilidad de la red vial local y muestra por lo tanto la falta de inversión que no se ha realizado durante años para la conservación de los pavimentos”, subrayó el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »