Rivadavia, Lavalle y Guaymallén fueron los puntos desde donde los usuarios informaron abusos de precios. Inspectores siguen monitoreando valores excesivos y el peso neto.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La tendencia de disminución de las denuncias por abusos de precios en la comercialización de garrafas continuó en la última semana. Desde el lunes 13 al jueves 16 de junio, el 0800 de la Dirección de Fiscalización y Control recibió sólo cinco denuncias.

Se labraron tres multas más, lo que eleva a 35 las actas realizadas por los inspectores del organismo desde que se inició la temporada de demanda del gas licuado de petróleo (GLP).

En concreto, los reclamos registrados en el 0800-333-3492 se realizaron desde los departamentos de Guaymallén, Rivadavia, Lavalle y Las Heras. Tras las denuncias, los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control recorrieron los lugares mencionados y labraron tres infracciones por la no exhibición de precios en los comercios señalados por los usuarios.

Las denuncias muestran una notable reducción desde fines de abril, cuando comenzaron a registrarse las bajas temperaturas, hasta mediados de junio. De hecho, en la primera quincena de mayo se realizaron 86 denuncias correspondientes con fraccionadoras, distribuidoras y puntos de venta en toda la provincia, lo que supera ampliamente los 16 reclamos recibidos desde el comienzo de junio a la fecha.

El organismo continúa trabajando y actuando ante las irregularidades que sean denunciadas por algunos de los 300.000 usuarios de gas envasado que tiene Mendoza.

Consumo eficiente ante la restricción

Debido a las medidas tomadas por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, de limitar el suministro de gas, se solicita a la población hacer un uso solidario y responsable del consumo para evitar problemas de provisión y subas desmedidas en los precios de las garrafas, hasta que se normalice el correcto suministro del servicio.

Es que de acuerdo con las versiones brindadas por algunas empresas fraccionadoras de gas, en la provincia de Mendoza ya se han registrado restricciones al suministro a las plantas de carga de gas envasado.

Para reducir el posible impacto de esta disminución, Desarrollo Social, de forma conjunta con distribuidores de GLP, está coordinando el envío de camiones itinerantes a las zonas más vulnerables para garantizar la provisión a precios razonables y asegurar el abastecimiento.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »