Con la firma de un convenio marco con Electromecánica Bottino, el INTI afirma su compromiso para asistir a la industria local. El evento tuvo lugar en el Espacio Le Parc donde se realizó la Mesa Provincial de Producción.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con el objetivo de brindar apoyo tecnológico y asistencia técnica a Electromecánica Bottino Hnos. S.A. se firmó el convenio ante autoridades nacionales y provinciales presentes, en el marco de la Mesa provincial de Producción que se realizó en Mendoza. Lo importante de la firma, está dado en facilitar el acceso a los controles y verificaciones de los productos que posee la empresa que acaba de cumplir 55 años de actividad en las áreas de la agro industria, petrolera, minera, agraria y de la construcción.

El Ministerio de Producción de la Nación busca coordinar con el Gobierno de la Provincia la política productiva, donde se busca propiciar un intercambio entre los equipos técnicos y actores productivos de Mendoza con las unidades ejecutoras de programas y herramientas del Ministerio. En el encuentro se anunciaron varias líneas de financiamiento donde estuvo presente el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié.

Apoyo a empresa metalmecánica para transferencia tecnológica
Los presidentes de INTI y de Bottino firman el convenio marco de asistencia técnica.

El INTI colabora con esta propuesta y es actor fundamental para el desarrollo de varias de las actividades técnicas. El presidente de la institución manifestó en su discurso: “Aprovecho este momento de exposición para abrirles la puerta de la institución, para que nosotros desde el conocimiento que tenemos de la red de centros tecnológicos podamos llegar a cada uno de los procesos productivos de las empresas que ustedes representan y podamos lograr ese desarrollo que necesita la industria nacional y en especial la regional”

El anuncio de medidas para Pymes mendocinas se basó en implementación del Programa 1+1 para PyMEs, que genera fondos para pequeñas y medianas empresas coordinados con la provincia y créditos del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Algunas de las mesas que se realizaron y donde varios agentes de INTI estuvieron presente fueron: metalmecánico, energías renovables, agroindustrial, vitivinícola, audiovisual, nodos productivos, emprendedorismo y emprendedores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »