Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ente Mentoza Turismo, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, y para todo el país, la presentación de los lineamientos estratégicos del producto “turismo del vino”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó la presentación para Argentina de los lineamientos estratégicos del producto “turismo del vino”, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico. Durante la jornada, los asistentes también participaron en un taller de articulación de consenso público, privado y académico.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, agradeció especialmente la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti; el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; la directora de Productos, Mariángeles Samamé; y la directora de Promoción Turística, Carina Chiuchich.

“Mendoza es la anfitriona de estas actividades. Nos están visitando funcionarios nacionales y por supuesto también autoridades de las provincias argentinas donde se desarrolla el turismo enológico. Hay representantes de los municipios, del sector privado y del universo académico”, explicó Testa.

“El objetivo es poner a todo el auditorio en contacto con el plan de metas que tiene el Gobierno nacional con respecto al turismo del vino, y, lo más importante, favorecer al intercambio entre todos los actores que tienen que ver con el  turismo del vino”, puntualizó la titular del Emetur.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, brindó un panorama inicial del plan estratégico 2016-2019 que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación. Apunta a generar 300 mil puestos de trabajo, mejorar la competitividad del sector, atraer inversiones y desarrollar las economías regionales. Además, un acuerdo suscripto en la Casa de Gobierno por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, todas las provincias y el sector privado.

Gabriel Fidel, profesional con una destacada trayectoria tanto en la gestión pública y privada, con un gran reconocimiento en los ámbitos del turismo y en la vitivinicultura y especialista en el turismo enológico, dio una charla sobre el “Escenario global del turismo del vino”.

El director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil, fue el encargado de coordinar el taller de articulación de consenso público, privado y académico, que tiene como objetivo generar encuentros de trabajo con referentes de los diferentes sectores para la elaboración del plan ejecutivo de turismo del vino 2016-2019.

Muy enriquecedor fue el momento de las conclusiones y cierre de la jornada, donde asistentes y organizadores intercambiaron conceptos y propuestas que servirán para seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo y posicionamiento del vino como producto de excelencia en la Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »