Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.9º
  • Despejado

5.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

19 de junio de 2016

Iniciaron la perforación para el túnel que unirá Cacheuta y Potrerillos

Se estima que las obras del túnel llevaran ocho meses, dependiendo de las características del macizo rocoso.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con tractores, motoniveladoras y excavadoras oruga, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la unión transitoria de empresas Carranza-Cartellone, está ejecutando sobre la Ruta Provincial 82 la obra que volverá a unir las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

Los trabajos en el lado de Potrerillos están focalizados en excavar el macizo rocoso para dar forma al futuro túnel. De 400 metros de longitud, el corredor que unirá la localidad de Cacheuta con Potrerillos está siendo excavado por fases.

En primer lugar, se trabaja sobre la galería piloto, que corresponde a la parte superior del futuro túnel, en toda su longitud y con una dimensión de 5 metros de ancho por 6 metros de alto. El orificio se logra por medio de explosiones controladas para fracturar la roca que posteriormente será removida mediante una excavadora y un martillo mecánico.

Las fases de las excavaciones continuarán por los laterales (desquinches) del futuro túnel y, finalmente, se trabajará en el banco de excavación, que corresponde a la zona inferior del conducto. Se estima que todas estas tareas demandarán ocho meses, dependiendo de las características del macizo rocoso.

El nuevo túnel se ubicará más al sur que el proyectado en un primer momento e incluirá un sector de caracoles en la subida, además de un conjunto de obras complementarias. Mientras que, en el sector de Cacheuta, los operarios se encargan de preparar y excavar la futura traza vial y de ejecutar los terraplenes operativos.

La obra total incluirá aproximadamente 2.200 metros de conexión vial, incluyendo más de 420 metros lineales de túnel. Permitirá el tránsito fluido entre Cacheuta y Potrerillos y habilitará finalmente el circuito turístico de la Ruta Provincial 82, desde Sierra de Encalada, en Las Heras, hasta Luján de Cuyo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »