Lo dijo el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, en el discurso del acto del Día de Bandera.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para Mendoza Noticias Web

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el departamento de Rivadavia, las actividades del 20 de junio por el Día de la Bandera, se iniciaron con el izamiento de la bandera en la plaza departamental  Bernardino Rivadavia, luego continuaron en el bolulevar Manuel Belgrano, en Sargento Cabral y Rufino Ortega de Ciudad.

Allí se invito a izar a la enseña patria, al intendente municipal, Miguel Ronco; Coca Segura, en representación de los vecinos del lugar; Guillermo Velásquez en representación de los empleados municipales de Rivadavia; al concejal Mauricio Di Césare;  y Juan Carlos Heredia, en representación de los bomberos municipales.

Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Luego, se puso una ofrenda floral al General Manuel Belgrano, con la participación de Miguel Ronco, la concejala Beatriz Sánchez, Gustavo Acosta, Guillermo García y su esposa.

El discurso en conmemoración  de la muerte del General Manuel Belgrano, estuvo a cargo del intendente municipal, Miguel Ronco.

“Esta es una fecha como todas las fechas patrióticas. Recordar el valor, la fuerza, el coraje que han tenido estos héroes  para poder hacer una patria como la que todos soñamos, como alguna vez ellos soñaron tenerla”, dijo.

“Y lo hicieron con tanto amor, con tanto cariño, con ese esfuerzo  que dieron hasta la vida para que nosotros hoy podamos tener este territorio”, destacó. Subrayó que “nos han pasado tantas cosas que algunos perdieron el sentido de patriotismo”.

“Hoy es el momento de reflexionar, es el momento de pensar, de creer que hay nuevos caminos. Que hay otra vida en la que nosotros podemos estar y podemos vivir, que es la vida del trabajo, del honor, de la honra, de poder servir al prójimo y no de servirse del prójimo. De construir un país con grandeza, con patriotismo”, remarcó el intendente de Rivadavia.

Y luego se preguntó: ¿Por qué hemos perdido esos valores que tanto soñaron estos héroes?

Además convocó a todos a “honrar a nuestros héroes y acompañar a la que gente que quiere hacer algo por este país”.

"Se término la época de vagancia, se tiene que terminar esa época donde todo venía de arriba”, enfatizó el jefe comunal de Rivadavia.

También instó a “enseñarle a la gente que hay que trabajar para dignificarse, que hay que trabajar para tener su techo propio, que no hay que esperar que le regalen las cosas”.

Luego se refirió a sus primeros seis meses de trabajo que han sido “de responsabilidad y también de sacrificio, porque las cosas no se logran sino hay sacrifico en la vida”.

Desde el bolouver Manuel Belgrano, pidió a los que “están en el gobierno, a los que nos acompañan y a la sociedad en sí, que en el lugar que estemos, en el lugar que nos corresponda, en lo poco o en lo mucho que podamos hacer que cumplamos y que hagamos y tengamos nuestras obligaciones que nos han dado”.

“Si cada uno cumple en lo suyo se hace más fácil, se hace más llevadero. Y uno progresa o retrocede”, afirmó.

Y puso de relieve que “en la vida me enseñaron que la única forma de llevar este mundo adelante, es trabajando, no queda otra, y sobre todo siendo responsables con lo que a uno le asignan”.

Hablando a su equipo de gobierno les dijo que “no es fácil ser responsables, merece de su tiempo, de su dedicación y a veces nos atropellamos con algunos que nos ponen piedras en el camino y eso es lo que tenemos que sobrellevar adelante". Y agregó que "este país va a crecer en la medida que nosotros acompañemos esta situación, es lo que nosotros querernos, es lo que el pueblo votó y es lo que el pueblo espera”.

"A veces nos atropellamos con algunos que nos ponen piedras en el camino" 

Pidió a los presentes “honrar a nuestros próceres como ellos se merecen, porque dejaron la vida para que nosotros podamos disfrutar de este maravilloso pueblo”.

Finalmente, Ronco fue contundente sobre la década ganada: “Hemos perdido décadas, no hemos ganado décadas y hay que recuperarlas, y  hay que poner el esfuerzo”.

“Y que las palabras no se las lleve el viento, sino que realmente las sintamos, que se nos metan en el corazón, en lo más profundo del alma honrar a nuestros próceros, honrar a quien quiere hacer de este país grande. Así que los invito a que colaboremos para que en el mundo digan Argentina volvió a nacer”, finalizó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »