La Comisión de Turismo y Deportes, presidida por Norberto González (FPV), recibió a la titular del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, con el fin de conocer la situación del aeropuerto el Plumerillo que estará cerrado desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre por refacciones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Testa señaló que desde su cartera se han impulsado distintas iniciativas que buscan resolver los problemas e inquietudes que desde el sector turístico se han planteado, luego de que se decidiera trasladar los vuelos a los aeropuertos de San Luis, San Juan y San Rafael.

Con respecto a los costos de los transfers desde los aeropuertos a la Provincia, “la Nación se hará cargo de los costos de los mismos”, señaló Testa y destacó que “se priorizará la contratación de empresas locales”  que “deberán tener permiso de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte”. 

A continuación, la titular de Turismo, señaló que se calcula desde la Nación “una inversión entre 60 y 70 millones de pesos” para cubrir el traslado que se realizará “desde los aeropuertos y a la terminal de ómnibus de Mendoza”.

Con el fin de mejorar el servicio, se destinará las primeras plataformas del ala este y se habilitará el primer piso de la terminal para ser utilizada como sala de espera.

Por otro lado, Testa indicó que se está evaluando los aeródromos de la Puntilla, San Martín y Rivadavia para los vuelos sanitarios. El mismo, se piensa utilizar como base operatoria en la zona norte de la lucha antigranizo.

En lo que se refiere a las posibles perdidas en materia de ingresos económicos de las empresas turísticas, explicó que se está configurando un crédito desde el Fondo para la Transformación destinado para el sector, en especial para el pago de sueldos, alquileres y contribuciones patronales para los meses que esté cerrado el aeropuerto, con una tasa muy baja.

En el mismo sentido, destacó que se está gestionando con el Ministerio de Trabajo de la Nación distintas estrategias para el mercado laboral. Como también, que junto al Ministerio de Turismo de la Nación, los hoteles, las agencias y  restaurantes de la Provincia, se está desarrollando una campaña de promoción turística para primavera.

Finalmente, Testa explicó que durante las obras en el aeropuerto El Plumerillo van a trabajar en la refacción de la pista, de la aeroestación y la ampliación del estacionamiento, que van ha convertirlo en “el mejor aeropuerto del interior del país”, y seguimos “trabajando en soluciones”, a pesar de los inconvenientes que ha producido esta situación.

Estuvieron presentes las diputadas radicales Mabel Guerra y Stella Ruiz y el justicialista Leonardo Giacomelli.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »