La Federación Económica de Mendoza informa que las ventas por el Día del Padre medidas en cantidades bajaron en promedio 7,75% frente a igual celebración del año pasado. Todos los rubros analizados, 14 en total, tuvieron resultado negativo.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

De todos modos la caída registrada este fin de semana es sensiblemente inferior a la de mayo pasado que arrojó una merma para todo el mes del 10,7%.   En esta ocasión las herramientas que contribuyeron a evitar un descenso mayor fueron: descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1, hasta 18 cuotas sin interés y acciones como "Vení al centro con papá" por la que el sábado un tramo de la Av. San Martín se transformó en peatonal. Allí la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS) y la Ciudad organizaron distintos eventos deportivos, culturales y musicales para padres e hijos.   Rubros y porcentajes Computación, celulares, electrónicos y audio -8,36  Artículos deportivos y de recreación -8,87  Artículos para el hogar y para uso personal -12,98 Calzados -6,78  CD y DVD -8,78  Gastronomía y Restaurantes -10,78  Herramientas y artículos de Ferretería -9,73  Indumentaria -6,15  Joyería y Relojería -9,22  Librería -9,58  Marroquinería -6,56  Perfumería -5,45  Regalerías -3,56  Vinos y Licores -1,76    Promedio -7,75   Consideraciones generales El deterioro de precios y salarios sigue afectando el poder adquisitivo de los consumidores, con el agravante que las familias ya están endeudadas.    Debido al menor poder adquisitivo de las familias, en general se optaron por regalos de menor valor por lo que "Vinos y Licores" con -1,76 % fue uno de los rubros que menos cayó seguido por "Regalerías" con -3,56 % y "Perfumería" con -5,45%.   Uno de los rubros más elegidos fue "Indumentaria". Si bien la venta cayó 6,15 %, el descenso fue mucho menor que en mayo cuando el sector descendió 11,5%. Lo más demandado fue buzos, pullovers, pantalones y accesorios.   "Artículos deportivos y de recreación", un sector que es importante en el Día del Padre, cayó 8,8%. Aquí también la baja fue menor a la de mayo cuando descendió 10,43 %. Se vendieron artículos vinculados a todos los deportes como fútbol, running, etc.   Otros de los rubros importantes en el Día del Padre es "Artículos de computación, electrónicos y audio", donde este año las ventas cayeron 8,36%. Cabe recordar que en mayo el rubro "Electrodomésticos" se había desplomado 20%.   Los más perjudicados fueron "Artículos para el hogar y para uso personal", donde las ventas se retrajeron 12,98 % anual. Aquí los planes de financiamiento de hasta 18 cuotas no fueron suficientes ya que las familias no pueden endeudarse más.   Se aguarda con expectativas las vacaciones de invierno y el movimiento comercial que puedan generar los turistas que visiten la provincia. 

Fuente: Prensa FEM 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »