El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informa que se ha extendido el plazo, para la presentación de ensayos para participar del Parlamento Federal Juvenil, hasta el día VIERNES 4 DE JULIO.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El INADI realiza año a año el Parlamento Federal Juvenil, que reúne adolescentes de todo el país en pos de prevenir la discriminación y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa y formada.

El Parlamento Juvenil tiene por objetivo lograr un encuentro entre estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años de todas las provincias, en un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas.

Tres (3) jóvenes representantes de cada una de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurrirán al Parlamento Juvenil que se realizará en el Congreso de la Nación durante la segunda quincena de octubre de 2016. Los gastos referidos a la estadía y el traslado de los y las estudiantes serán cubiertos por el INADI.

¿Cómo participar?

Los alumnos y alumnas interesados/as deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatos/as. La fecha límite para la entrega será el 4 de julio de 2016.

Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Luego, un jurado evaluador, conformado por los/as delegados/as provinciales de INADI, un/a representante del Ministerio de Educación Provincial y un/a representante de otros organismos de derechos humanos, seleccionará a 4 alumnos/as (3 oficiales y un suplente) por provincia para participar del encuentro.

Para más información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI, puede ingresar a www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil

Además, puede consultar las bases en http://www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/wp-content/uploads/2016/05/bases.pdf

Por dudas o consultas, puede comunicarse con la Delegación INADI Mendoza. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas. La sede se encuentra ubicada en calle Peltier 50, Local 3, de la Ciudad de Mendoza. También puede comunicarse telefónicamente al (0261) 424-3182 o por correo electrónico a mendoza@inadi.gob.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »