El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés recibió en su despacho, a un grupo de estudiantes del Colegio de Bellas Artes que expusieron algunos inconvenientes con los que se encuentran, a la hora de querer desarrollar las actividades propias de su educación.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Promovida por la diputada del FIT, Cecilia Soria la reunión se desarrolló en un clima cordial .En ella los jóvenes señalaron  objeciones a la currícula que fue modificada en el 2015 porque según explicaron “incorporó materias que no son afines a la modalidad que cursan”.

También dijeron que “no cuentan con los materiales necesarios para desarrollar las tareas que se formulan en los talleres de arte” y se quejaron por las condiciones  estructurales  del edificio en el cual funciona el Colegio. Asimismo, indicaron que “el presupuesto que recibe la institución es insuficiente para cubrir las necesidades que surgen del cursado diario”.

El presidente de la cámara baja se comprometió a mantener una conversación sobre el particular con el titular de la cartera  Educación de la provincia, Jaime Correa para  analizar que posibilidades de solución tiene la problemática planteada por los estudiantes. La próxima semana, Parés volverá a reunirse con los jóvenes para darles una respuesta.

El diputado Parés les aclaró a los estudiantes que “hay voluntad de escucharlos y de interiorizarse por lo que esta sucediendo  con las condiciones en las que tienen que realizar sus estudios pero que las soluciones corresponden a la Dirección General  de Escuelas.”

Estaban presentes además, los legisladores  Lautaro Jiménez (FIT) y Edgar Rodríguez (UCR).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »