Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 21:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Mayormente despejado

6.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

25 de junio de 2016

El Papa pide suspender el "Partido por la Paz" que iba a jugarse en La Plata

El encuentro, impulsado por el papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes y anunciado para el próximo 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, fue suspendido. "La Bruja" Verón había ido a buscar la pelota a la Santa Sede. La gobernadora Vidal iba a plantar un olivo que el propio pontífice bendijo.

Con otro gesto, y otra decisión, desde el Vaticano llegó un claro mensaje para el gobierno de Mauricio Macri. El Partido por la Paz de América, impulsado por el papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes y anunciado para el próximo 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, fue suspendido.

Desde Armenia, donde Francisco inició hoy una visita de tres días, fuentes del entorno del pontífice confirmaron que el partido quedó suspendido y dejaron entrever que la decisión está vinculada. Esta directiva, se enmarca en el malestar del papa por el vinculo del gobierno actual con la fundación Scholas en torno a la donación de 16 millones de pesos. La suspensión fue también confirmada por la Fundación, según informó esta tarde en un comunicado. El partido anunciado a finales de mayo estaba previsto que se realizara como parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia, y continuaría la primera edición que se jugó en septiembre de 2014 en Roma.

Durante la presentación del encuentro, el Papa le había entregado al ex mediocampista de Boca y Estudiantes Juan Sebastián Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas. En tanto, estaba previsto que antes del comienzo del partido la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, plantara un olivo que el propio pontífice bendijo.

El lanzamiento del Partido por la Paz en América se dio en el marco del cierre del VI Congreso Mundial de Scholas, durante el que el pontífice anunció además la adhesión de diversas figuras a la Fundación Pontificia que adquirió estatus vaticano en 2015.

El papa aprovechó durante la invitación al ahora suspendido encuentro para firmar un acuerdo con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, con el fin de “trabajar el valor de la integración y de la paz a través del deporte”.

Antes de conocer la suspensión del encuentro, uno de los primeros en bajarse del partido fue el astro de la selección argentina Lionel Messi, quien esta semana anunció que no participaría "por cuestiones de agenda", según informó la agencia Leo Messi Management a través de un comunicado.

El primer Partido por la Paz se disputó el 1 de septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma, en el que el equipo de la Fundación PUPI, con tres goles de Mauro Icardi, venció 6-3 al de Scholas Ocurrentes, ambos equipos dirigidos por el director técnico de la selección nacional, Gerardo Martino. Uno de los protagonistas de ese encuentro fue Diego Armando Maradona, que formó parte de un selecto grupo de invitados entre los que se destacaron Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Samuel Etoo, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, Mesust Ozil y los ex jugadores Roberto Baggio, Andrey Shevchenko, Iván Zamorano y Carlos Valderrama, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »