Diputados justicialistas piden que sea el Ejecutivo quien se encargue de gestionar ante las empresas y organismos el cumplimiento de la orden judicial, para evitar colapsos y trastornos a los mendocinos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El diputado justicialista Gustavo Majstruk, acompañado por el resto de los integrantes del Bloque FPV, presentó dos proyectos relacionados a la facturación del gas en Mendoza y que buscan poner claridad en este tema. 
Por un lado se pide que el Gobierno de Mendoza realice  un convenio con las  empresas ECOGAS y GAS DEL SUR a fin de evitar el corte de servicio de gas por falta de pago, durante el presente periodo invernal; formalizando de este modo, las declaraciones mediáticas vertidas por funcionarios provinciales.                 
Por otro, que desde el Ejecutivo provincial se realicen las gestiones necesarias, ante los organismos competentes a fin de lograr la re facturación de todas las facturas de gas que lleguen con aumentos superiores al 80 %.-
Recordemos que el secretario de servicios públicos Sergio Marinelli al expresarse ante los medios de comunicación dijo que: “A nadie le van a cortar el Gas por no pagar”.  “Por lo que resulta imperioso contar con un instrumento válido que certifique sus dichos a fin de llevarle tranquilidad a toda la población de Mendoza”, señaló Majstruk
En otro trama de las declaraciones el Secretario de Servicios Públicos sostuvo que: “Aquellas personas que tengan facturas con aumentos superiores al 80% que autorizó la jueza, deben dirigirse a Ecogas, que está obligada a re facturar”. Esto obligaría a potencialmente a más de 150 mil familias a realizar el trámite pertinente de manera particular y personal ante las oficinas provinciales de Ecogas, lo que causaría un colapso de las mismas y un grave perjuicio para los mendocinos” agregó el legislador.
“Nos llama poderosamente la atención la falta de acciones concretas a fin de brindar claridad y seguridad a la población, en relación al Tarifazo aplicado a las facturas de Gas en Mendoza, por lo que creemos de suma importancia contar con un instrumento acorde a la situación para brindar seguridad y claridad a todos los mendocinos, evitando que nos encontremos con “sorpresas” desagradables. Además creemos que el Gobierno Provincial cuenta con las herramientas necesarias tendientes a llegar a un acuerdo con las empresas ECOGAS  y GAS DEL SUR S.A. a  fin de lograr la re facturación acorde a las medidas judiciales ordenadas”, concluyó Gustavo Majstruk.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »