Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.1º
  • Parcialmente nublado

8.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

26 de junio de 2016

El Gobernador inauguró la Ruta Nacional 188

Se trata del camino que une General Alvear con Malargüe. Reducirá de cuatro a dos horas el viaje en ruta entre los dos departamentos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la Ruta 188. A la altura del puesto Los Pajaritos, se realizó el acto inaugural del que participaron los intendentes de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; General Alvear, Walther Marcolini, y San Rafael, Emir Félix.

Desde hace años, los vecinos de los municipios esperaban la concreción de la traza que representará grandes beneficios económicos para la zona. Este Gobierno comenzó a normalizar el pago de los certificados de obra atrasados que paralizaron el avance de las tareas durante la gestión anterior. Esto permitió retomar los trabajos sobre los 21 kilómetros que restaban para poner en marcha la circulación por la zona, como lo anunció el Gobernador en el discurso de la Fiesta de la Ganadería.

Cornejo explicó que para concretar este proyecto los inversores “pasaron 18 meses sin cobrar un certificado de obra. Normalizamos esa situación, lo pagamos con plata de la Provincia, y se volvió a trabajar sobre ese tramo. Se resolvió gracias a la gestión de la gente de Vialidad Nacional en sólo 50 días”.

Aclaró que ya se está trabajando con la Nación para terminar con un segundo tramo, también de 21 kilómetros, ya que si bien la ruta quedó transitable, aún queda terminar algunos trabajos de una segunda etapa de obra. “Estimamos que próximamente estemos firmando el convenio por esta segunda etapa, pero quiero tener los pies sobre la tierra, quiero terminar estos 21 kilómetros, que cobren las empresas y que terminen el trabajo de manera tal de que las proyecciones sean serias para poder avanzar sostenidamente”, detalló el mandatario.

Indicó que para dejar el camino consolidado se trajeron máquinas de San Luis porque no había en Mendoza. “Este hecho tan pequeño tiene que dar cuenta de que deberíamos administrar de otra forma y que, en el futuro, ya sin mirar para atrás, los ciudadanos deben exigir a sus gobernantes que administren bien”, señaló Cornejo.

El Gobernador anunció en el lugar que se “está trabajando con la Secretaria de Servicios Públicos para tener una línea de ómnibus que recorra el trayecto entre Alvear y Malargüe, y ya estamos trabajando con una empresa privada para que esto ocurra”.

Para finalizar, subrayó que “esta ruta tiene potencialidad turística pero tiene fundamentalmente la enorme potencialidad de poder unir las zonas productivas con el puerto de San Antonio y por supuesto con los puertos en general de Chile”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »