Tras seis meses de parálisis, se reunió la Comisión de Mujer, niñez y familia que preside el cuestionado Diputado nacional Julián Dindart (UCR), por su accionar como Ministro de Salud de Corrientes cuando le negó el acceso al aborto no punible a una niña embarazada producto de una violación y lo justificó diciendo que “las jóvenes se embarazan para obtener un premio económico”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Al iniciar la comisión la Diputada Soledad Sosa llamó a sus integrantes a revisar la votación que colocó a Dindart en la presidencia. “Nuestra impugnación es política, por sus antecedentes Usted está invalidado para presidir esta comisión, sobre todo en momentos en que se niegan derechos elementales como a Juana, la niña wichi de Salta, a quien le negaron el acceso al aborto no punible y se la obligó a llevar a término un embarazo! producto de una violación sin importar el riesgo que corría su vida, lo mismo que Usted hizo en Corrientes.”

La impugnación no es por la manera de pensar del Diputado, sino porque en su caracter de Ministro de Salud ejecutó directamente el bloqueo de la ley que habilita a practicar abortos no punibles.

Ante esto el diputado Dindart intentó expulsar a los asesores y periodistas de la sala para brindar explicaciones únicamente a los diputados. Y amenazó con iniciar acciones legales contra sus denunciantes. La bochornosa actuación del diputado fue repudiada, teniendo que volver Dindart sobre sus propios pasos.

“En su defensa, el diputado reafirmó su hostilidad a las mujeres pobres, responsabilizándolas del embarazo adolescente y de buscar un beneficio económico” declaró la diputada Sosa. Y agregó: “Su continuidad es un mensaje contra el movimiento de mujeres que lucha por la libertad para Belén, por justicia para la niña wichi Juana, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por la educación sexual laica y científica, por la separación de la Iglesia del Estado”.

Finalmente la diputada afirmó que “la defensa de Dindart por parte de los bloques mayoritarios que se repartieron las comisiones del Congreso, refuerza la necesidad de organizarnos de manera independiente para conquistar nuestros derechos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »