La Cámara de Diputados, por iniciativa de Marcos Niven (PD), entregó una distinción a los hacedores del Largometraje “Ilusiones, enredos y despertares”, realizado por el Grupo “Comunicartes Audiovisuales”, de la Escuela “Profesor Francisco Javier Domínguez”, del departamento de Junín.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Esta propuesta, tiene como antecedente la realización, producción y puesta en marcha del Ensamble Teatral – musical y Audiovisual “Ilusiones, enredos y despertares”, presentado por la comunidad educativa en octubre de 2011.  En escena, participaron más de 40 artistas, entre actores, músicos, bailarines, malabaristas, acróbatas.

El largometraje, es una adaptación de ese ensamble recreado por el elenco DepertArtes, escrito por el Lic. Marcelo Bartolomé, y constituye el primero realizado íntegramente por una escuela secundaria en la provincia de Mendoza, con el aporte de la comunidad de Junín y de San Martín.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Laura Montero, quien calificó este trabajo como el “único por el lugar donde se da. Es distinto a otros. Es único e irrepetible. Nosotros tenemos que ser capaces de revalorizar nuestras costumbres, nuestros sueños. Por eso valoro el esfuerzo que han hecho”.

“Eso es lo que hay que rescatar, integrarnos todos en una idea. Han logrado hacer una obra que es original, han transformado esto en una unidad, entregando cada uno su saber hacer, recreando la cultura local”, dijo la vicegobernadora.

“El arte nos une, nos vincula”, señaló, a lo que agregó que “es un ejemplo que han dado como escuela, como comunidad, es lo que tenemos que poner como ejemplo. Este logro es una unidad demostrativa”.

A su turno, el autor de la iniciativa, Marcos Niven, indicó que se trata de un reconocimiento de ambas Cámaras, dado que en el Senado también se aprobaron resoluciones en el mismo sentido.

“Intentamos poner en valor lo que han hecho, porque se ha logrado transmitir  a los alumnos de esta escuela un incentivo y lo han convertido en un hecho sumamente auspicioso”, destacó.

Asimismo, la senadora Claudia Salas también rescató el trabajo, el desafío de concretar un sueño, con pocos recursos”, en tanto que su par, José Orts, dijo que este largometraje, “ha llegado al corazón de muchísimos vecinos”.

En tanto, el profesor Marcelo Bartolomé, resaltó el trabajo realizado durante estos dos años “y más, porque este proyecto se empezó a pensar mucho antes”. “Para los chicos fue una experiencia única”, porque “se inició como un proyecto escolar al que luego se fue incorporando gente de la comunidad”

Finalmente, la directora de Educación Media, Sara Lucero, manifestó su “orgullo” por esta escuela de la zona este de la provincia, que gracias a la gestión de directivos y docentes se ha logrado que “los chicos se sientan orgullosos de pertenecer a esa institución”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »