El Gobierno nacional dispuso restringir el consumo de GNC entre las 18 y las 23 de este miércoles y acusó a Bolivia de haber reducido la provisión de ese insumo energético.

El ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, le pidió a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" ante este panorama.

En un comunicado, el ministerio detalló que "ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

Por ello, no se venderá GNC en las estaciones de servicio de todo el país entre las 18 y las 23 de este miércoles "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

El Minsterio de Energía explicó que la caída en la provisión se debe "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »