Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 01:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Nublado

6.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

30 de junio de 2016

Ambiente rescató 131 animales e incautó tramperos y cañas de pesca

Lo informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, en relación con los operativos de control realizados durante el primer semestre de 2016. De los 131 animales recibidos en el lapso de 175 días, 90% fueron aves, 7% reptiles y 3% mamíferos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Policía Rural realizaron operativos de control y fiscalización de fauna nativa en lo que va del año en distintas zonas de nuestra provincia. Se secuestraron y se recibieron 131 animales y se incautaron tramperos, reflectores y cañas de pesca.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Los animales ingresados en el Departamento de Fauna Silvestre recibieron atención primaria veterinaria: se evaluó el estado general del animal, presencia de heridas superficiales y profundas y parámetros generales propios de cada especie. En función de ello, se decidió la intervención clínica inmediata y el destino del animal, priorizando su bienestar”.

Se secuestraron 118 aves pertenecientes a las familias paseriformes (pájaros pequeños), 98; rapaces, 14, y psitácidas (loros y catas, 4. Entre los 10 reptiles recuperados hay tortugas terrestres y acuáticas y lagartos colorados. Además, se recibieron tres mamíferos: un erizo terrestre, un zorro gris y un mataco bola.

Fauna Silvestre labró en este período 265 actas por infracciones a la Ley de Fauna y 98 actas a la Ley de Pesca.

Cabe destacar que para garantizar la conservación de las especies autóctonos y protegidas, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, ha generado un vinculo muy importante con las fuerzas de seguridad de la provincia -Policía Rural, Policía del Aeropuerto y Gendarmería Nacional- lo que ha permitido avanzar en los operativos de control en toda la provincia.

“Para evitar la caza ilegal es muy importante el apoyo de la población que denuncie estos crímenes, y no apropiarse ni comprar especies que están protegidas”, señaló Hugo Ascencio, jefe del Departamento de Fauna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »