Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.7º
  • Despejado

1.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

2 de julio de 2016

Referentes de Nación y de la Provincia capacitaron sobre hockey

En el marco del programa nacional Centros de Tecnificación, se dictó una capacitación de hockey sobre césped a cargo de los referentes Walter Conna y Carlos Verderico.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Organizado por la Dirección de Deporte Federado de la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, se realizó la primera charla sobre aspectos vinculados al hockey. La actividad se enmarca en el programa nacional Centros de Tecnificación.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas. El coordinador regional de Seleccionados Nacionales de Hockey sobre Césped, Walter Conna, se refirió a procesos y entrenamientos de seleccionados argentinos. Por su parte, Carlos Verderico, head coach y coordinador de los seleccionados de Mendoza, hizo hincapié en las problemáticas del hockey provincial.

Acompañó el encuentro el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, quien en la apertura se refirió a la importancia que tiene este tipo de encuentros para el deporte en general: “Es muy reconfortante que se realicen estas charlas, sirven para el crecimiento del deporte, en este caso del hockey. Desde que llegamos a la subsecretaría, uno de los objetivos era trabajar junto a las asociaciones y federaciones deportivas de la provincia. Es muy valioso que hoy estemos colaborando, cediendo las instalaciones para que se haga esta reunión”.

Araya agregó: “Es nuestra obligación colaborar con la formación de dirigentes, entrenadores y todos los actores del deporte; estas escuelas de iniciación van en ese sentido”. Por su parte, uno de los disertantes de la charla, el profesor Carlos Verderico, dijo que “el déficit grande que tiene la provincia es la capacitación, por lo que estas reuniones con profesores y preparadores físicos pueden y deben servir para solucionar esas falencias”.

También dio su visión del encuentro el profesor Walter Conna, quien, ante la asistencia de entrenadores y preparadores físicos de varios clubes de la provincia, expresó su satisfacción de que se realicen estas charlas para empezar a cubrir y mejorar los aspecto que rodean al hockey.

Rodrigo Araya, para terminar, sintetizó el espíritu de la Subsecretaría de Deportes:  “Desde el equipo de la subsecretaría, a cargo del profesor Federico Chiapetta, estamos convencidos y queremos escuchar todas las sugerencias de los diferentes actores del deporte provincial para poder tomar mejores decisiones. Desoír a los deportistas, entrenadores y dirigentes es uno de los grandes problemas que se tuvo durante mucho tiempo. La subsecretaría y el Gobierno de Mendoza están empezando a subsanar esa falencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »