En el marco del programa nacional Centros de Tecnificación, se dictó una capacitación de hockey sobre césped a cargo de los referentes Walter Conna y Carlos Verderico.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Organizado por la Dirección de Deporte Federado de la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped, se realizó la primera charla sobre aspectos vinculados al hockey. La actividad se enmarca en el programa nacional Centros de Tecnificación.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas. El coordinador regional de Seleccionados Nacionales de Hockey sobre Césped, Walter Conna, se refirió a procesos y entrenamientos de seleccionados argentinos. Por su parte, Carlos Verderico, head coach y coordinador de los seleccionados de Mendoza, hizo hincapié en las problemáticas del hockey provincial.

Acompañó el encuentro el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, quien en la apertura se refirió a la importancia que tiene este tipo de encuentros para el deporte en general: “Es muy reconfortante que se realicen estas charlas, sirven para el crecimiento del deporte, en este caso del hockey. Desde que llegamos a la subsecretaría, uno de los objetivos era trabajar junto a las asociaciones y federaciones deportivas de la provincia. Es muy valioso que hoy estemos colaborando, cediendo las instalaciones para que se haga esta reunión”.

Araya agregó: “Es nuestra obligación colaborar con la formación de dirigentes, entrenadores y todos los actores del deporte; estas escuelas de iniciación van en ese sentido”. Por su parte, uno de los disertantes de la charla, el profesor Carlos Verderico, dijo que “el déficit grande que tiene la provincia es la capacitación, por lo que estas reuniones con profesores y preparadores físicos pueden y deben servir para solucionar esas falencias”.

También dio su visión del encuentro el profesor Walter Conna, quien, ante la asistencia de entrenadores y preparadores físicos de varios clubes de la provincia, expresó su satisfacción de que se realicen estas charlas para empezar a cubrir y mejorar los aspecto que rodean al hockey.

Rodrigo Araya, para terminar, sintetizó el espíritu de la Subsecretaría de Deportes:  “Desde el equipo de la subsecretaría, a cargo del profesor Federico Chiapetta, estamos convencidos y queremos escuchar todas las sugerencias de los diferentes actores del deporte provincial para poder tomar mejores decisiones. Desoír a los deportistas, entrenadores y dirigentes es uno de los grandes problemas que se tuvo durante mucho tiempo. La subsecretaría y el Gobierno de Mendoza están empezando a subsanar esa falencia”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »