La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo convoca nuevamente a integrantes de la comunidad universitaria de las universidades nacionales de la región de Cuyo a presentar textos inéditos de divulgación científica. Los trabajos se recibirán del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En su quinta edición, la EDIUNC convoca a la comunidad universitaria a participar y presentar textos inéditos de divulgación científica para ser publicados en su Colección« Ida y Vuelta».

Como novedad, se van a poder suman las otras universidades nacionales de la Región Cuyo: San Juan, San Luis y La Rioja. La convocatoria está destinada a docentes, egresados/as y estudiantes de posgrado así como investigadores de organismos científicos públicos argentinos de las cuatro provincias.

Las propuestas estarán dirigidas al público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado. La característica de esta colección es el uso de un lenguaje ameno y de recursos que hacen atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas ni perder el rigor científico o banalizar los temas.

El género es ensayístico, y por esto se sugiere usar un lenguaje ameno y utilizar recursos narrativos que hagan atractiva la lectura.

En esta oportunidad se priorizarán saberes propios de la cultura contemporánea de impacto local o regional y con proyección universal, así como las perspectivas y análisis originales. A modo de ejemplo podríamos mencionar:

-los análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científica en su

vínculo con la actualidad política y social;

-las experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticas científicas;

-aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social;

-los vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades.

El Jurado podrá otorgar un Primer Premio y hasta dos menciones. El Primer Premio consiste en la suma de diez mil pesos argentinos ($10.000) en concepto de anticipo de derechos de autor; y la edición del libro en la Colección Ida y Vuelta de Ediunc. Las menciones consisten en la edición y publicación de los trabajos en la Colección Ida y Vuelta de Ediunc.

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 29 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre de 2016, de 9:00 a 14:00 en la sede de la Editorial: Sarmiento 607, esquina 25 de mayo, Ciudad de Mendoza.

Bases y condiciones en:

http://www.ediunc.uncu.edu.ar/paginas/index/premio-ediunc-ida-y-vuelta

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »