Cantar en San Isidro "garpa"

Por los festejos del Bicentenario del 9 de julio habrá celebraciones en todo el país. En Martínez, el DJ Alejandro Pont Lezica y Patricia Sosa, que cantará el himno, estarán presentes y cobrarían una suma de dinero muy importante. Polémica en puerta.

Como muchos municipios, el de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires, preparó para este fin de semana un gran festejo popular por el Bicentenario de la Independencia argentina.

El evento tendrá lugar en la plaza 9 de Julio, de Martínez, a las 21, con el legendario DJ Alejandro Pont Lezica, clases abiertas y números a cargo de la Fundación Julio Bocca, pista libre, fogones y “food trucks” (camiones de comida).

A las 24, Patricia Sosa y los vecinos cantarán el Himno Nacional, todo bajo la conducción de un conocido periodista televisivo. “Vamos a celebrar con baile, música, en el espacio público y con un cierre de lujo a cargo de Patricia Sosa, que a las 24 entonará con todos el Himno. Creo que es la mejor manera de adentrarnos en el 9 de julio del Bicentenario, unidos como comunidad”, expresó Gustavo Posse, intendente del partido.

Todo muy lindo, pero lo que quizás no saben los vecinos es el cachet que sus impuestos abonarán a los artistas principales: 400.000 pesos a la cantante -que vive en el coqueto barrio Santa Rita- y 200.000 al DJ. Sin hacer un juicio de valor sobre ambos profesionales, si se tiene en cuenta que estas cifras corresponden apenas a lo que cobrarán ambos, no cuesta imaginar que el costo total de la movida es enorme. Y en estas épocas de ajuste, puede resultar algo chocante ese gasto en un festejo.

Desigualdades

San Isidro es uno de los municipios del conurbano de mejor recaudación fiscal, dado que abunda en barrios residenciales de alto poder adquisitivo, como el ya mencionado Santa Rita, La Horqueta, Las Lomas de San Isidro -ambos en la ciudad homónima, cabecera del partido-, Martínez y Acasusso por nombrar los más clásicos.

Pero otras ciudades de este municipio son menos afortunadas, como vastas zonas de Beccar, Villa Adelina o el Bajo Boulogne, adonde persisten barrios de infraestructura sin mantenimiento ni renovación desde hace años. Cuando “Crónica” intentó comunicarse con referentes del gobierno comunal, fue en vano: el fin de semana largo parece haber arrancado temprano.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

17.3°C

Un chubasco