Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 02:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Parcialmente nublado

12.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

9 de julio de 2016

Bicentenario de la Independencia en Rivadavia

Los festejos del 9 de julio en el departamento de Rivadavia cerraron con el Festival del Bicentenario en el polideportivo municipal con música, danzas, destrezas gauchas y exposiciones de autos antiguos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Un día soleado y con una temperatura agradable fue el escenario perfecto para los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia en el departamento, donde miles de personas se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal para los festejos patrios.
Con la presencia de varios grupos de danzas folclóricas, trajes y bailes típicos, que le pusieron color a la tarde. Los vecinos disfrutaron de exhibiciones de danza, bandas y espectáculos populares organizados por la comuna departamental festejando los 200 años de la Independencia Argentina.

Los colores celeste y blanco predominaron bajo un sol radiante que acompañó la fiesta de los rivadavienses en una fecha inolvidable para el país, los 200 años de nuestra querida Patria.
Las actividades comenzaron a las 8 horas en la casa del intendente Miguel A. Ronco junto a su familia con el toque de diana a cargo de la clarinetista Carolina Speciale. 
Continuó con el izamiento de la enseña patria en la plaza departamental, luego en el Teatro “Luis Encio Bianchi” con el desayuno, para posteriormente el Tedeum en la Parroquia San Isidro Labrador.
El momento emotivo de la mañana fue la participación de los cadetes de 2ª año del Instituto Universitario de Seguridad Pública zona Este, con sus clásicos desfiles y donde entonaron las estrofas de la “Marcha de San Lorenzo”, “Aurora” (canción a la Bandera Argentina), entre otras.
Luego el recorrido siguió en caravana desde la plaza departamental hasta el complejo del polideportivo, con el intendente municipal al frente de la misma y donde participaron autos antiguos y caballos.
A partir del mediodía comenzó la tan esperada fiesta, donde los bailes tradicionales, entre ellos el Pericón Nacional, la presencia del Coro de los Viñedos, Banda Municipal Blas Blotta, el conocido grupo “Los Chimeno” y la voz romántica de Cristian Soloa con sus clásicos temas melódicos. Además un avión de la empresa Aerotec realizó acrobacias en el aire mientras se desarrollaban las diferentes actividades culturales.
En Blanco y Negro fue el encargado de continuar con el espectáculo y los hizo reviviendo la música de los años 70, luego “Los Soñadores” junto al grupo Caporal con el clásico folclore norteño le pusieron su toque musical al escenario.
El cierre de la tarde estuvo a cargo del showman Daniel “Negro” Ferreyra reconocido por su talento con la guitarra, interpretando un amplio repertorio de música latinoamericana pero siempre poniendo su cuota de humor.
También hubo muestras de destrezas gauchas tanto en el predio como así en el complejo hípico con saltos ornaméntales para la vista de los presentes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »