Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 19:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Soleado

23.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

12 de julio de 2016

“Corazón de mosaicos”, en el Hospital Carrillo, en homenaje a Favaloro

Estas acciones se efectúan simultáneamente con otras 112 ciudades de 19 provincias de nuestro país, con el objetivo de destacar la figura del reconocido medico cardiocirujano.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En una acción simultánea, 112 ciudades de 19 provincias, con el objetivo de destacar la figura del reconocido médico cardiocirujano René Favaloro, realizaron un corazón de mosaicos en forma de mural.

En Mendoza, el lugar elegido fue el Hospital Carrillo de Las Heras. Allí, las artistas Rosana Demaría y Silvina Arenas realizaron un mural que representa un árbol con su copa en forma de corazón, realizado con la técnica del mosaiquismo.

Rosana Demaría destacó que “Mendoza adhirió a esta iniciativa con mucho entusiasmo. Recibimos muchos corazones y pudimos emplazar el mural en la entrada del Hospital  Carrillo. Tiene 273 corazones que llegaron desde Brasil, Uruguay, Córdoba, Buenos Aires y, por supuesto, de muchos mendocinos que decidieron participar de este homenaje”.

Esta iniciativa que se materializó en todo el país se efectúa desde hace varias semanas en diferentes ciudades, bajo el lema “Un mural de corazones para el doctor Favaloro”. Se trata de un proyecto de intervención urbana que se realiza desde junio y se cristaliza este mes en homenaje al destacado profesional, porque julio es el mes de su nacimiento (en 1923) y de su fallecimiento (2000) .

“La idea de los organizadores es reproducir el mensaje que el reconocido médico transmitió durante toda su vida: no perdamos el humanismo, que se expresa en forma de un árbol junto a los cientos de corazones”, manifestó la artista Demaría.

La idea surgió hace un año, cuando la mosaiquista María Loreto Mantel propuso en las redes sociales hacer un mosaico nacional para honrar y recordar a Favaloro. Replicando un mural por cada ciudad que deseara participar, con la consigna que tuviera como tema corazones y se instalara el 9 de Julio de 2016, de manera simultánea en distintas ciudades.

El cardiocirujano

Rene Favaloro fue reconocido mundialmente por desarrollar el bypass coronario con empleo de vena safena.

Nació el 12 de julio de 1923. Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y, una vez recibido, se mudó a la localidad de Jacinto Arauz.

A principios de la década de 1970 dio origen a la fundación que lleva su nombre. Fue miembro de la Conadep, condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió varios libros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »