Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 01:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Algunas nubes

13.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

12 de julio de 2016

En el primer semestre se incrementaron 25% los controles al transporte público

Este dato surge comparando el mismo período, de enero a junio, de 2015. La reorganización de lugares estratégicos y los trabajos conjuntos con AUTAM son los factores principales en los operativos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Los controles al servicio urbano de transporte se desarrollan en dos partes. La primera corresponde a los operativos que se realizan todos los días en diferentes puntos del Gran Mendoza, en tanto que la segunda es la que se realizan conjuntamente con AUTAM todos los fines de semana denominados “operativos especiales”.

La intensificación de estos trabajos ha elevado la cantidad de inspecciones 25%, ya que de enero a junio de 2015 se controlaron 2.560 unidades, en tanto en lo que va del año el número asciende a 3.206.

No se controla únicamente el pago del boleto sino también el cumplimiento de las frecuencias, el estado general de cada colectivo y las medidas de seguridad exigidas por la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.

Sin embargo, en los “operativos especiales” el control de pago del boleto es lo que prima al momento de controlar, ya que es a través del pago del boleto lo que el Estado recauda. Hay que destacar que cuando un pasajero no realiza el pago de su pasaje, el Gobierno debe afrontar esa diferencia, para cumplir con la parte del subsidio provincial destinada al transporte público.

En estos operativos, la Policía demora a todos los que al momento del control hayan evadido el pago correspondiente, ya que esta acción es considerada falta grave, de acuerdo con el Artículo 111 Inciso 2 del Código de Faltas, que castiga con una pena de hasta 30 días de arresto.

Teniendo en cuenta esta situación y con el fin de educar a todos los usuarios del transporte público, la Secretaría de Servicios Públicos, junto a AUTAM, el Sindicato de Personal  de Micros y Ómnibus (Sipemom) y el Ministerio de Seguridad lanzaron la campaña de concientización “Evitá sanciones”. La cartelería está vigente en colectivos de recorridos urbanos, trole y metrotranvía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »