Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

21 de julio de 2016

Secuestros virtuales: recomendaciones para no ser víctima de esta nueva modalidad delictiva

La Policía de Mendoza alerta a la población sobre mensajes de texto, anónimos y masivos que solicitan información personal.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Una nueva modalidad de estafa puso en alerta a cientos de mendocinos y en vilo a todo el país.  Se trata de un mensaje de texto con las frases “Hola”, “¿Te puedo llamar?” o “Agendá mi nuevo número”. Se busca así obtener información del usuario del teléfono para lograr engañar a potenciales víctimas.

Según los investigadores, este fenómeno se asemeja a los llamados anónimos que supuestos internos de penales realizaban a distintos domicilios, utilizando la guía telefónica.

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron recomendaciones a la población para evitar convertirse en víctima de esta nueva modalidad de engaño.

Al recibir este tipo de mensaje de textos o  llamadas telefónicas, nunca se debe brindar  información personal, de algún familiar o actividad. Al mismo tiempo, hay que advertir sobre esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente mujeres, para obtener datos personales para lograr su objetivo.

Si el llamado informa sobre un accidente u otra situación de riesgo sufrida por un familiar, se recomienda comunicarse de forma inmediata con la persona a la que hace referencia el mensaje, utilizando un teléfono alternativo y siempre manteniendo la calma.

En todos los casos, se recomienda informar del hecho a la Policía, llamando al 911 o concurriendo a la comisaría más cercana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »