Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 11:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

OPINIÓN

27 de julio de 2016

Un Proyecto Siniestro y Nacional

"La mentirosa década ganada fue en realidad una etapa donde prosperó un plan perverso que pretendió instalarse como verdad absoluta. Nos llevó a un enfrentamiento y fractura social que calo hasta en nuestras familias y nos dejó un país devastado, que nos llevará muchos años para su recuperación", escribe el Dr. Hernán Amat.

 Por Hernán Amat. Abogado. https://twitter.com/AmatHernan

Seguinoshttp://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Después de doce años de Kirchnerismo estamos descubriendo que había detrás de ese Modelo Nacional y Popular. Argentina fue parte de un auge ideológico  que se extendió en varios países de América del Sur y que provocó graves consecuencias en lo institucional, en lo político, en lo social y por supuesto en lo económico.

El populismo que encarnó el Kirchnerismo en nuestro país fue tan nefasto, que nos hizo retroceder a tiempos que habíamos superado con mucho esfuerzo y sabiduría. La mentirosa década ganada fue en realidad una etapa donde prosperó un plan perverso que pretendió instalarse como verdad absoluta. Nos llevó a un enfrentamiento y fractura social que calo hasta en nuestras familias y nos dejó un país devastado, que nos llevará muchos años para su recuperación. Ahora, que le permitió a esta ideología avanzar y adueñarse por más de una década de nuestros destinos, si bien las causas fueron diversas, intentaremos analizar cómo empezó todo. Veníamos de la crisis de 2001 y del que se vayan todos, como un milagro, ya en 2003 la economía se había recuperado; institucionalmente el país se había fortalecido y después de las elecciones presidenciales, Néstor Kirchner con solo el 22 % de los votos, y sin segunda vuelta por la huida de Menem, se quedaba con el sillón de Rivadavia. Aquí nacía el Proyecto Nacional y Popular. Afortunado desde el comienzo, Kirchner fue uno de los pocos Presidentes de nuestra historia que contó con una economía tan próspera en la escena mundial, el célebre viento de cola, generado principalmente por los valiosos precios de los commodities, le permitió crecer a nuestra economía como nunca antes, mientras los bolsillos de los argentinos mejoraban y todo parecía brillar, también se estaba gestando un plan siniestro. Aparecieron innumerables Planes Sociales que solo tenían por objeto apoderarse del electorado. Subsidios que nos permitieron pagar irrisorias cifras por los servicios públicos, y que luego fueron el caldo de cultivo para una incipiente corrupción.  Como todo populismo de la historia, el Kirchnerismo avanzó con un proyecto de cooptación de voluntades en distintos partidos políticos. Logró la fractura de la UCR y sumó a gran parte de la Izquierda. Como pensamiento único, inició un programa comunicacional para cooptar la mayor cantidad de medios y así censurar y difamar a quienes pensaban distinto. Comprando la voluntad de periodistas, artistas y con el mentado Fútbol para Todos, se fueron apoderando de la opinión pública y consecuentemente del electorado. Este proyecto político no solo pretendió instalarse como verdad única. Sino que también fue un plan para apoderarse del Erario Público. Lo que una vez fueron denuncias de corrupción, hoy es una triste realidad que vemos todos los días cuando se descubren millones de dólares y cientos de propiedades que muchos funcionarios Kirchneristas se apoderaron gracias al Estado y un sistema corrupto. No hay, ni habrá parangón en toda nuestra historia sobre un saqueo de semejantes características. Sin lugar a duda la “Década Ganada” del Kirchnerismo se convertirá, como lo fue la “Década Infame”, en una de las etapas más tristes y abominables que tuvimos que vivir los argentinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Jorge Stiucco

Poco serio este análisis. Que analice la complejidad de la década pasada un especialista en el tema, no un abogado? y de que partido? oficialista? opositor? imparcial?, un hombre con una basta formación en materia económica? esto es mas de lo que comentan las chismosas en la peluquería, ....se podría ir a dar charlas a esos centros de estética... Muy mal para este sitio, la subestimación de sus lectores... No nos comemos redacciones tan pobres de fundamentos....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »