Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 01:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

28 de julio de 2016

Blas Blotta, música con energía positiva

Se presentó en la escuela Leonor Ferreyra de la ciudad de Rivadavia la banda municipal de música Blas Blotta. Aquí te mostramos algunas fotos y videos.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para Mendoza Noticias Web

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El viernes 1º de julio del corriente año fue un  día distinto para los alumnos turno tarde de la escuela Nº 1-515 Leonor Ferreyra. En el patio del establecimiento educativo presentó un concierto didáctico la banda de música municipal Blas Blotta.

Los estudiantes jugaron siendo directores y bailaron junto al personal docente y no docente.

“Tenemos una buena comunicación, porque la gracia es que los chicos a parte de aprender se diviertan a través del  juego”, explicó el director de la banda Rodrigo Cáceres.

En cada concierto didáctico en diferentes establecimiento educativo los músicos transmiten mucha energía positiva a través de la música, que se ve reflejado en el ambiento que se vive en cada presentación.

También se ve la buena comunicación de los músicos que en muchos casos pasan a ser actores. Hay mucha improvisación y se adaptan a las edades de los niños de cada establecimiento educativo que visitan.

Para estos músicos es muy grato hacer estás presentaciones porque “nos divertimos y uno recupera el niño que lleva adentro”, afirmó Cáceres.

En los conciertos didácticos los músicos le muestran al público infantil la función que cumplen los instrumentos de cuerdas, vientos y percusión.

Patricia Ramero, vicedirectora de la escuela se mostró agradecida por este concierto didáctico que brindaron los músicos de la banda Blas Blotta. “Ha sido un aporte muy positivo. Estamos muy agradecidos con la banda porque los chicos de esta comunidad no acceden muchas veces a estos conciertos. Esto les ha permitido conocer instrumentos y los han hecho divertir. Ha sido muy didáctico”, dijo.

Ver lo que transmite la banda en los niños emociona. Ver a los estudiantes dirigir a los músicos, bailar totalmente desinhibidos regocija el corazón. Ver los alumnos con problemas motrices moverse y hacer palma emociona hasta las lágrimas. Ver ese momento de alegría, de felicidad total que solo la música puede lograr.

Felicitaciones a todos los músicos de la banda Blas Blotta por llevar esta alegría a los diferentes establecimientos educativos del departamento de Rivadavia, y a las autoridades que apoyan esta iniciativa.

Inicios

Esta agrupación musical fue fundada en 1903 en Rivadavia por un grupo de inmigrantes trabajadores y su primer director fue el músico italiano Blas Blotta, en cuyo honor décadas después la banda adoptó su actual nombre

La banda mantiene ese sello fundacional interpretando una amplia gama de músicas populares.

Agenda

Viernes 29 de julio se presenta en la escuela "Clotilde del Valle de Úbeda” a las 10:00 hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Andrea

¡Gracias a la Banda Blas Blotta por brindarnos una tarde llena de alegría y buena música! fue una experiencia maravillosa.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »