Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 14:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Mayormente nublado

16.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

29 de julio de 2016

El Gobierno de Mendoza otorga beneficios para docentes y celadores

Se trata de una inversión de $50 millones para un adicional en concepto de indumentaria para personal no docente y otro de ayuda de útiles para los trabajadores de la educación. Además, desde agosto se pagará el segundo tramo de incremento salarial.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Martín Kerchner, ministro de Hacienda y Finanzas, y Jaime Correas, director General de Escuelas, confirmaron este jueves en conferencia de prensa que los trabajadores de la educación percibirán durante agosto un adicional único en ayuda de indumentaria y útiles. La inversión, de $50 millones, beneficia a más de 60.000 agentes, con $875 para celadores en concepto de indumentaria y/o vestimenta, y $800 por cargo para docentes, en concepto de ayuda en útiles.

El titular de la DGE expresó: “Conociendo la situación financiera de la Provincia, es muy importante haber llegado a esta instancia en donde se pagará por única vez este monto por cargo para útiles y materiales escolares a docentes y también para indumentaria de celadores”.

“A través del pago de este ítem se está cumpliendo con un reiterado pedido de docentes y celadores, ya que todos los años lo perciben en sus haberes y esta ayuda económica representa para Mendoza un monto de $50 millones”, agregó.

El ministro de Hacienda y Finanzas argumentó que “la Provincia va ordenando y normalizando su funcionamiento poco a poco y hoy el Gobierno de Mendoza está asegurando el pago de sueldos hasta el mes de diciembre, dándoles tranquilidad a todos los empleados públicos”.

Por otra parte, Correas manifestó: “También es importante informar que con el sueldo del mes de julio se va a depositar el segundo tramo del FONID, el incentivo docente de $300 por cargo, lo cual forma parte del salario docente de todo el país. Y con el sueldo de agosto se pagará el segundo aumento que se fijó por decreto y que completará la pauta salarial de este año. De esta manera, se van a beneficiar 50 mil cargos docentes y 10 mil celadores. A partir de esta instancia los docentes podrán observar un incremento notable en sus salarios que es significativo si se compara con otros salarios de la administración pública”.

Asimismo, el director general de Escuelas agregó que se están viendo los resultados de este reordenamiento: “Sentimos que los docentes, alumnos y padres están entendiendo el objetivo que nos propusimos a principio de año por lo cual estamos muy conformes. Este es el inicio de un proceso de cambios y esta visibilidad en el pago de salarios permiten cambiar el clima en la escuela y se ve reflejado en el funcionamiento del sistema educativo”.

Se ha producido una reducción de personas con licencias entre marzo y junio de este año respecto del 2015 en 32%. En cuanto a los días de licencia en estos mismos meses respecto del año pasado es de un 42%. Asimismo, el presentismo de alumnos también ha mejorado notablemente: en nivel primario es de 92% y en secundario del 86% durante el primer semestre.

Kerchner remarcó que “el mayor valor que vamos a tener en esta nueva Argentina y esta nueva Mendoza es que las cosas se den en el orden que se tienen que dar. La discusión salarial o laboral se tiene que dar en la Subsecretaría de Trabajo y no en el aula, y la mejora del hecho educativo se tiene que dar en el aula y no en la Subsecretaría de Trabajo. Lo que tenemos que lograr los mendocinos es ese orden, y la sociedad y los sindicatos están empezando a acompañar y a entender esta situación”.

“Agradecemos a aquellos que nos acompañan y que reevalúan a veces sus decisiones, como lo tratamos de hacer nosotros, cada vez que vemos que una decisión no afecta de la manera positiva como pensábamos. No hay que tener miedo de corregir cosas, pero sí hay que tener hidalguía para reconocer que es necesario dar las discusiones en los lugares donde deben darse, sin afectar a los demás”, completó el ministro de Hacienda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »