Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Nublado

16.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

29 de julio de 2016

Cultura sigue identificando los sitios por los que pasaron nuestros hacedores

Esta vez será en Rivadavia, para rendir homenaje al profesor de danzas Ángel Giménez.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Cultura inició acciones que ponen en valor a nuestros hacedores, aquellos hombres y mujeres que dejan un legado imborrable en nuestra provincia. Una de las maneras de “contarles” a mendocinos y turistas cuáles son los sitios por los que caminaron, trabajaron, actuaron o desarrollaron su actividad esos indispensables de nuestra cultura es la colocación de baldosas en puntos clave de cada departamento.

El primero en recibir este homenaje fue Máximo Arias, un artista dotado de una mirada especial para ver el mundo y una capacidad indudable para captar momentos con su cámara. Esto lo convirtió en un relator destacado de nuestra cultura.

El sábado 30, a las 12, en San Isidro 1272 de la ciudad de Rivadavia, se realizará un reconocimiento y homenaje al profesor Ángel Giménez. Este docente, formador de bailarines y maestros de danzas folclóricas argentinas siempre fue un verdadero difusor y defensor de nuestro acervo nativo.

Giménez es un maestro reconocido en todas las provincias, director y creador de la Escuela Artística de su departamento y de la Escuela de Arte Nativo Raíces Huarpes de San Martín.

Ganador de numerosos premios, fue profesor de la Escuela Nacional de Danzas e Inspector de la Dirección General de Escuelas. Es considerado como uno de los creadores del festival de Cosquín, uno de los más importantes del país. Su trabajo en el rescate de las tradiciones de nuestra provincia fue incesante, rodeado de los grandes exponentes de nuestra cultura. Sembró la pasión por la danza en miles de niños, jóvenes y adultos.

El homenaje se realizará en su domicilio, San Isidro 1272, ciudad de Rivadavia, el próximo sábado, a las 12 hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »