Luego del informe del INDEC que indicara que Mendoza está entre las primeras en pérdidas de puestos de trabajo en el sector privado, la senadora Noelia Barbeito del FIT presentó un informe para que el gobierno informe las variaciones que se hayan realizado sobre la planta de personal estatal tanto permanente como transitorio durante el primer semestre del año.

Seguinoshttp://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Al respecto Barbeito explicó que "el pasado 14 de julio el INDEC publicó la “Estadísticas de Registros Laborales” donde da cuenta de las variaciones del empleo registrado en el sector privado entre el primer trimestre de 2015 y el primero del 2016. En el caso de Mendoza el estudio arroja que a marzo del corriente año la cantidad de trabajadores registrados en el Gran Mendoza asciende a 263.889 frente a los 267.456 de los primeros tres meses del 2015. Es decir que en un año se han perdido 3567 puestos de trabajo. Esto sin contar los trabajos perdidos del enorme sector de trabajadores en negro que hay en la provincia".

Y continuó: "Por eso queremos saber también qué variaciones ha habido en el empleo público. Cambiemos ha tenido una sistemática política de atacar a los trabajadores, comenzando con acusarlos de ñoquis para despedirlos lo cual se mostró como falso con los trabajadores del Casino de Mendoza y ahora impulsa jubilaciones compulsivas para reducir la planta estatal. En muchos casos de ha despedido personal dejando dependencias del estado importantes como la DINAF sin el personal suficiente"

Para finalizar dijo: "Cornejo tiene que informar en cuánto se ha reducido la planta estatal porque atrás de cada puesto de trabajo hay una familia que se queda sin su sustento, lo cual es doblemente grave en el marco de los tarifazos e inflación. La semana pasada informaron sobre el presentismo docente luego de aplicar el ítem aula, pero no dicen cuántos docentes van enfermos a dar clases. Tienen que dar completa la información, no solo lo que les conviene".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »