La llegada de las maquinarias la pasada semana permite continuar con los trabajos que beneficiará con el servicio de cloacas a 1.000 familias de la zona Este de la ciudad de Rivadavia.

Seguinoshttp://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La llegada de las maquinarias permite continuar con los trabajos para contar con el servicio de cloacas a 1.000 familias de la zona Este de ciudad.

Las tareas de colocación de caños de 630, a una profundidad de 4.5 metros, se realiza en un terreno completamente arenoso, lo que obligó la utilización de estas maquinarias únicas en el país, y comenzó por calle Avellaneda desde calle Urquiza, lugar hasta donde se había llegado con la colocación en la etapa anterior.

Beneficiará los siguientes barrios y calles de la Ciudad:

*Barrio Arenales

*Barrio Atamiski

*Barrio Ntra. Sra. de Luján

*Barrio Arturo Illia

*Barrio Luzuriaga

*Barrio Portal de Belén

*Barrio Villa Elvira

Calles:

*Arenales

*Urquiza

*Alem

*Avellaneda

*Echeverría

*Luzuriaga

*Rep. del Líbano

*P. Olguín

*R. Ortega

Con la llegada de los equipos consistentes en 6 módulos de entibaciones Gigant CP, cada uno cubre 4,2 metros lineales y está compuesto por:

2 paneles metálicos

14 tablestacas tipo KDVI de 6 metros de longitud cada una.

4 codales metálicos telescópicos GI-P (estensión: 1500-2000 mm)

Peso aproximado del total de los 6 módulos completos con tablestacas: 40000 Kg.

1 equipo excavador Hyundai Robex 250 de 25 toneladas de peso, montado con un equipo vibrohincador MULLER MS 9 HFB de origen alemán.

Las tablestacas metálicas son una solución habitual y eficiente cuando se pretenden alcanzar grandes profundidades de excavación de forma sencilla y económica consiste en arriostrar pantallas de tablestacas mediante perfilería metálica. Este sistema permite limitar las deformaciones de dichas tablestacas, lo cual permite proteger edificaciones o infraestructuras anexas a la excavación. Este procedimiento constructivo precisa realizar la excavación en más de una fase, pues es necesario realizar el montaje del arriostramiento. Este procedimiento es alternativo al anclaje de pantallas al terreno.

Las tablestacas o tablaestacas son un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleada habitualmente en ingeniería civil.

LA EMPRESA PROVEEDORA DE TABLESTACAS METÁLICAS.

Cimtronic Srl es Dealer autorizado por ThyssenKrupp para la comercialización de Tablestacas Metálicas en Argentina, Chile y Uruguay. Basados en el reconocimiento y la experiencia mundial de la compañía ThyssenKrupp.

Están formadas por elementos prefabricados. Estos elementos prefabricados suelen ser de acero, aunque también las hay de hormigón, vinilo, alumino o FRP Composite. No se deben confundir las tablestacas de hormigón, con las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, que suelen ser de dimensiones mayores.

Cimtronic SRL es una de las compañías líderes en sector de las fundaciones especiales ofreciendo no solo el servicio de ejecución de obras sino también el de ingeniería y desarrollo del proyecto.

Las principales especializaciones dentro de este campo son:

• Tablestacados Metálicos y de Hormigón.

• Anclajes y Micropilotes inyectados.

• Pilotes Perforados, Vibrohincados y Premoldeados.

• Entibaciones de zanjas.

• Ensayos de Carga para pilotes, anclajes y micropilotes.

• Monitoreo Geotécnico y de Estructuras.

• Alquiler y Venta de máquinas y materiales de fundaciones.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »