Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 03:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.3º
  • Despejado

10.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

13 de noviembre de 2013

Premian la creación del Ministerio de Ciencia como hecho destacado de la década

La creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue premiado como hecho destacado de la década en la entrega de los Premios Konex 2013. Además, el titular de la cartera, Lino Barañao fue distinguido con mención especial por trayectoria.

En el evento fueron galardonadas con el Konex de Platino las figuras más destacadas de la ciencia argentina de los últimos diez años. Además, como hechos destacados de la década las menciones fueron para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y para el Observatorio Pierre Auger. El Konex de Brillante, máximo galardón de la institución, fue para Alberto Kornblihtt y Juan Martín Maldacena.

Al recibir, junto a miembros del gabinete de la cartera de Ciencia, el premio al hecho destacado de la década por la creación del Ministerio, Barañaó señaló que el reconocimiento “tiene dos componentes: uno colectivo que incluye a todo el personal del Ministerio desde el personal de maestranza hasta los secretarios y que son responsables de que la ciencia argentina tenga la importancia que tiene hoy por hoy” .

Agregó que “el componente individual es una decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que creó este Ministerio para que la ciencia y la tecnología no solo tuvieran la jerarquía que se merecen sino que fueran una herramienta para el desarrollo económico y social”.

Por su parte, al recibir el premio a la trayectoria, Barañao expresó que “este premio debe ser interpretado como un reconocimiento a todas las actividades inherentes a la investigación, y todas ellas deben ser evaluadas al momento de juzgar la trayectoria de un científico”

“un investigador tiene que tener un fuerte compromiso social y tiene que estar diariamente no solo pensando en satisfacer su curiosidad sino en cómo su trabajo va a contribuir en la calidad de vida de sus semejantes”, añadió.

Por su parte, el biólogo molecular Alberto Kornblihtt dijo al recibir su premio que “la ciencia argentina está atravesando por su mejor momento histórico, las iniciativas del Ministerio de Ciencia están dando sus frutos. Esto es reconocido aún por empecinados detractores de este Gobierno” y concluyó que “el panorama global es incomparable con el que me tocó vivir hasta hace 10 años”.

El galardón fue instituido por la Fundación Konex desde 1980 para premiar personalidades valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la Nación. En esta oportunidad, entre los ganadores de los Konex de Platino, el jurado seleccionó a los doctores Alberto Kornblihtt y a Juan Martín Maldacena para distinguirlos con el Konex de Platino, máximo galardón que otorga la fundación.

Los premiados con el Konex de Platino en sus áreas de investigación fueron:

1.      Matemática: Víctor Yohai.

2.      Física y Astronomía: Juan Martín Maldacena.

3.      Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica: Alejandro César Olivieri.

4.      Química Orgánica: Rosa Muchnik de Lederkremer.

5.      Ciencias de la Tierra: Víctor A. Ramos.

6.      Biología y Ecología: Sandra Díaz.

7.      Genética y Genómica: Daniel Corach, Jorge Dubcovsky, Jorge López Camelo.

8.      Bioquímica y Biología Molecular: Alberto Kornblihtt.

9.      Microbiología, Bacteriología y Virología: Alberto Carlos Frasch.

10.  Ciencias Biomédicas Básicas: Gabriel Rabinovich.

11.  Medicina Interna: Marcelo Víctor Elizari.

12.  Cirugía: Eduardo de Santibañes.

13.  Salud Pública: Jorge Daniel Lemus.

14.  Biotecnología: Néstor Carrillo.

15.  Nanotecnología: Galo Soler Illia.

16.  Desarrollo Tecnológico: Miguel San Martín.

17.  Agronomía, Veterinaria y Alimentos: María Cristina Añón, Carlos E. Lanusse.

18.  Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales: Raúl Antonio Lopardo.

19.  Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos: Teresa Pérez.

20.  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Máximo E. Valentinuzzi.

Menciones Especiales por Trayectoria:

·         Lino Barañao.

·         Fortunato Benaim.

·         Julio Palmaz.

·         Juana María Pasquini.

·         Carlos Pellegrini.

Menciones Especiales a los hechos destacados de la década:

·         Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

·         Observatorio Pierre Auger.

Konex de Honor: Rolando García.

Konex Mercosur: Nelson Maculan (Brasil), Jorge E. Allende (Chile), Ricardo Ehrlich (Uruguay).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »