Facebook se hace fuerte con los juegos

Con el motor de videogames Unity, la red social de Zuckerberg busca optimizar sus ganacias. La empresa que brinda herramientas para el desarrollo de videojuegos mostrará los juegos disponibles al estilo de Netflix

Uno de los grandes monstruos a nivel mundial es Facebook. La empresa constantemente busca innovar y así atrapar cada vez más a los millones de usuarios. Es por eso que anunció un acuerdo con el motor de videojuegos Unity, para crear una plataforma de títulos para usuarios de PC.

El Candy Crush fue uno de los juegos que más generó (tanto económica como socialmente) en la historia moderna. También el Farmville. En esa línea, en el 2014, Facebook ganó 257 millones de dólares con los juegos que alojaba. Es por eso que Mark Zuckerberg -la cabeza del gigante- sigue de cerca al mundo gamer. La última movida de la red social fue el anuncio de Facebook Gaming Plataform, un software para PC que funcionará como un centro para descargar juegos al estilo de Steam.

Para ello, Facebook firmó una alianza estratégica con Unity, una empresa que brinda herramientas para el desarrollo de videojuegos. La plataforma mostrará los juegos disponibles al estilo de Netflix y permitirá usarlos sin que los usuarios se distraigan con las actualizaciones de estado de Facebook. El sistema es bastante parecido al de Steam, ofrecido por el estudio de videojuegos Valve, y estará disponible para varios sistemas operativos y dispositivos. Para los juegos "casuales" no requerirá grandes recursos de hardware, pero sí lo hará para los títulos con gráficos mejorados. Y también si Facebook se decide a completar su ecosistema gamer con las gafas de realidad virtual de Oculus, firma que adquirió hace más de un año, aunque no se comentaron detalles al respecto.

Los juegos que ya están disponibles en la red social (como Candy Crush, por ejemplo) podrán portarse a la nueva plataforma.

Otra innovación

Por otra parte, la red social encabezada por Mark Zuckerberg lanzó, días atrás, "Lifestage", una aplicación para jóvenes de 21 años en la cual se le pide al usuario que haga caras, que baile o cuente quién es su mejor amigo y qué comida le gusta. Pero eso sí, todos tienen que contestarse por medio de videos. Y todas esas respuestas animadas forman un clip que aparece en su perfil.

La aplicación, que sólo se encuentra disponible para iOS, está literalmente limitada a los adolescentes. Al registrarse, lo primero que hay que completar es la fecha de nacimiento. Quienes tengan más de 21 años -si bien pueden bajarse la app- no podrán ver ningún otro perfil más que el de ellos. Esto se debe a que está ideada para que sea un espacio exclusivo de los jóvenes.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

11°C

Algunas nubes