Martes 16 de Julio de 2019

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Fetra

EL CLIMA EN MENDOZA
Soleado

SOCIEDAD

24 de agosto de 2016

Indemnizarán a una clienta por llamarla "glúteos grandes"

La cadena de supermercados Coto tendrá que pagarle 40 mil pesos a una mujer por haberle entregado un envío a domicilio donde su nombre figuraba con el de "glúteos" y el apellido aparecía como "grandes".

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó una condena de primera instancia contra supermercados Coto por “discriminar” a una cliente que fue identificada por un empleado como de “glúteos grandes” y la deberá resarcir económicamente.

La denuncia, radicada por una docente de 43 años hace tres años, se originó por una compra con envío a domicilio que la mujer realizó en la sucursal de supermercados Coto, ubicado en el Alto Rosario Shopping. Cuando llegó el envió a su domicilio, la cliente advirtió que en el ticket fiscal de la compra efectuada había sido identificada por el empleado como de “glúteos grandes”.

En lugar del nombre el empleado escribió la palabra “glúteos” y dónde debía ir el apellido escribió “grandes”. La cliente consideró en la denuncia que fue “víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva por ser obesa”.

Luego de una audiencia de mediación que no prosperó, el Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Instancia se pronunció a favor de la denunciante y este martes lo hizo la Cámara. Así ratificó la condena que obliga a Coto a indemnizar a la mujer con la suma de 40.000 pesos.

El fallo se sustenta en la Ley de Defensa al Consumidor que indica que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »