Indemnizarán a una clienta por llamarla "glúteos grandes"

La cadena de supermercados Coto tendrá que pagarle 40 mil pesos a una mujer por haberle entregado un envío a domicilio donde su nombre figuraba con el de "glúteos" y el apellido aparecía como "grandes".

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó una condena de primera instancia contra supermercados Coto por “discriminar” a una cliente que fue identificada por un empleado como de “glúteos grandes” y la deberá resarcir económicamente.

La denuncia, radicada por una docente de 43 años hace tres años, se originó por una compra con envío a domicilio que la mujer realizó en la sucursal de supermercados Coto, ubicado en el Alto Rosario Shopping. Cuando llegó el envió a su domicilio, la cliente advirtió que en el ticket fiscal de la compra efectuada había sido identificada por el empleado como de “glúteos grandes”.

En lugar del nombre el empleado escribió la palabra “glúteos” y dónde debía ir el apellido escribió “grandes”. La cliente consideró en la denuncia que fue “víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva por ser obesa”.

Luego de una audiencia de mediación que no prosperó, el Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Instancia se pronunció a favor de la denunciante y este martes lo hizo la Cámara. Así ratificó la condena que obliga a Coto a indemnizar a la mujer con la suma de 40.000 pesos.

El fallo se sustenta en la Ley de Defensa al Consumidor que indica que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

   

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