Se presentaron 83 avales y ningún cuestionamiento para que el actual juez de Cámara ocupe el cargo de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Los ministros de Seguridad, Gianni Venier; y el de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay,  y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino participaron  hoy de la Audiencia Pública organizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para la designación de Alejandro Gullé  como Procurador General de la Corte. La actividad se desarrolló esta mañana en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Casa de las Leyes.

Además participaron de la reunión, los legisladores Juan Carlos Jaliff (UCR), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ), Miguel Bondino (FPV-PJ), Adrián Reche (UCR), Ángel Brancato (FPV-PJ), Mauricio Sat (FPV-PJ),  Jorge Palero (UCR),  Jorge Teves (UCR), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Gustavo Arenas (FPV-PJ), Guillermo Amstutz (Unidad Popular), Claudia Najul (UCR), Mariana Caroglio (UCR), Claudia Salas (UCR),  Ana Sevilla (FPV-PJ), Olga Bianchinelli (FPV-PJ) y María José Ubaldini (FPV-PJ).

Al comenzar el encuentro, el senador Rubio explicó que sólo podrían hacer uso de la palabra las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones en los tiempos establecidos por el Reglamento Interno de la Cámara. En total se presentaron 83 avales y ningún cuestionamiento al camarista.

Entre las personas que apoyaron la postulación de Gullé podemos mencionar la del Decano de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, Ismael Farrando que argumentó las cualidades que tiene el profesional con una importante trayectoria en la provincia. “Estamos convencidos que es una persona de bien, que ha ejercido con compromiso la profesión por más de 30 años, que luchó por una Universidad pública y gratuita”, dijo.

Gullé tiene una larga carrera en la Justicia, en sus comienzos fue relator de la Suprema Corte, su tarea era armar los fundamentos de los fallos de los jueces del máximo tribunal. Además también se desempeñó como juez de Instrucción y desde hace años, juez de apelaciones y de juicios orales y públicos.

El postulante al cargo de Procurador se mostró agradecido por las adhesiones. “Refuerza mi compromiso de seguir en este camino. Convencido de que se puede hacer mucho desde el Poder Judicial. Yo voy a ser leal con mi forma de pensar, no tengo ningún problema en dialogar con los demás. Cada uno es responsable de lo que hace, nosotros trabajamos para toda la sociedad y el Ministerio Público representa los intereses de la sociedad en el esclarecimiento de los delitos y el juzgamiento de los mismos”, explicó.

El pliego para la designación correspondiente será tratado por la Cámara de Senadores en los próximos días.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »