Murió ministro boliviano apaleado por mineros

Un funcionario del país vecino fue brutalmente atacado a golpes por protestantes. La manifestación derivó en enfrentamientos con la policía y en el fallecimiento de dos trabajadores el día anterior.

El gobierno de Evo Morales había dicho poco antes que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, había sido secuestrado por los mineros de cooperativas que piden cambios en la normativa que regula la actividad y había recibido amenazas de tortura. "Hemos podido ver de cerca que el viceministro Illanes estaba fallecido (...) Nos han informado los mismos compañeros cooperativistas que había fallecido por golpes", dijo a una radio local el director de la Radio de la Federación de Cooperativas Mineras, Moisés Flores.

La muerte de Illanes, de 56 años, habría ocurrido en Panduro, a 160 kilómetros de La Paz. Aún no ha sido confirmada oficialmente. En medio de un violento conflicto, los mineros bloquearon el miércoles la principal carretera de Bolivia, que une Cochabamba y Oruro.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

DIARIOS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

11.7°C

Parcialmente soleado

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS