"El debate por las tarifas debe ser nacional"

En su tercer mandato consecutivo como intendente de San Carlos, Mendoza, Jorge Difonso prioriza la defensa de la economía regional. En exclusiva explicó a Crónica que el ajuste tarifario y la intermediación en la cadena de comercialización son dos temas cruciales.

"Le vamos a pedir al gobierno nacional que el debate por la tarifa de gas no quede limitado a la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual proponemos que se hagan audiencias públicas también en el interior del país, nosotros queremos tener la nuestra en Mendoza", dijo Difonso.

"Hay que entender que el clima no es el mismo en todas las provincias, además nosotros somos productores de gas", afirmó.

"Entendemos que el gobierno nacional demuestra preocupación por mejorar la relación con las provincias, apuntando al federalismo, pero en el tema tarifas se ha equivocado y la audiencia sería una manera adecuada de replantearlo", dijo el intendente.

También habló de un problema muy actual, como el de los productores frutihortícolas del interior que carecen de un precio sostén que garantice un margen razonable de ganancia.

"Estamos transportando nuestras cosechas al Puerto de Frutos de Tigre. Así, garantizamos precios justos para el productor y para el consumidor, que son los extremos de la cadena", señaló.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

DIARIOS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

11.7°C

Parcialmente soleado

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS