Cayó motochorro que golpeó a embarazada

Un hombre fue detenido en Mendoza acusado de asaltar y atacar a una mujer que estaba a un mes de dar a luz. Por las heridas la víctima perdió al bebé. La policía busca al cómplice del delincuente.

NOTAS RELACIONADAS

El recuerdo de Carolina Píparo. Un hombre fue detenido acusado del robo y ataque a golpes a una mujer que el martes perdió su embarazo de casi ocho meses cuando la asaltaron para robarle el teléfono celular en el departamento mendocino de San Martín, a 46 kilómetros de la capital provincial.

“Estamos muy conmovidos por la magnitud de la maldad, por un celular y una llave, golpearon a una mujer embarazada y mataron a un bebé”, dijo el jefe distrital de la Zona Este de Mendoza, Eduardo Impellizieri, quien explicó que continúa la búsqueda de un cómplice, que al cierre de esta edición no había sido hallado.

El hecho ocurrió el martes último cuando la víctima, Zulema Vargas, de 25 años, se encontraba acompañada por su hermano, un niño de cinco años, y su madre, Gumersinda Silisqui, en la puerta de su vivienda de la localidad de Chapanay.

La familia fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes bajo amenazas con arma de fuego y golpes exigieron dinero, pero no lo encontraron.

Por ese motivo, comenzaron a golpear a la mujer embarazada y a su hermano, ante la mirada desesperada de la madre de ambos. Gumersinda imploró a los atacantes que dejaran de pegarle a su hija porque estaba embarazada pero el ataque continuó: “La golpearon en el piso, primero le pegaba uno, luego el otro. Ella intentó escapar, pero no la dejaron, la lastimaron”, relató la mujer.

“Mataron al bebé”, dijo la mujer a la prensa local aún conmocionada por el hecho. Por su lado, Vargas pidió a gritos a los atacantes que dejaran de golpearla en el vientre pero le siguieron pegando en la espalda.

Luego, los delincuentes tomaron algunas monedas, una llave y el teléfono celular de la mujer y escaparon en la moto en que se movilizaban. Como consecuencia del ataque, la mujer fue trasladada de urgencia con fuertes dolores hasta el Hospital Perrupato, donde se le informó la pérdida del embarazo por los golpes que recibió.

La directora del centro de salud, Liliana Roggerone, explicó: “Zulema recibió un golpe en el abdomen muy fuerte, lo que produjo que su embarazo fuera fallido”.

“Él bebe estaba fallecido dentro del abdomen, por lo que se debió practicar una cesárea de urgencia en el momento que ingresó al hospital”, agregó. Investiga el hecho la Oficina Fiscal de San Martín, Mendoza.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

11°C

Algunas nubes