Durante el cierre del "IV Encuentro Provincial de Integración Digital Educativa", se realizó la entrega de premios del Concurso "Un click al aula".

Este concurso  reconoce dos aspectos. Por un lado, a los docentes que realizaron experiencias  significativas con las netbooks en el aula. Éstas tienen la particularidad de haber sido puestas en valor por la mirada de los alumnos en cuanto a la integración efectiva de las  TICs en el aula.

Por otro lado,  se reconocen los proyectos de equipos de alumnos tutores, que son los facilitadores para la implementación de la tecnología en el aula.

Premiados

Las  experiencias docentes  de las escuelas:

1º premio: 4-222 Arenas de Zapata - Proyecto Audiolibros

2º premio: 4-034 Galileo Vitali - Ciudadanía del Agua

3º premio: 4-039 Cruz de Piedra

Los proyectos de equipos de alumnos tutores de las siguientes escuelas:

1º premio: Escuela Nº 4-217 "La Primavera"  - Irradiando la transformación áulica a la sociedad

2º premio: Escuela Nº 4-076 "Carlos Thays" - Global Thays monitores on-line

3º premio: Escuela Nº 4-084 "Simón Bolívar" -  Capacitaciones sobre programas para trabajar en clase

El gobernador de la Provincia, Francisco Perez, en días previos al Encuentro, se había comprometido a premiar a las mejores propuestas de alumnos tutores con un viaje y esto se concretó con la entrega a los tres mejores equipos seleccionados de tutores con un recorrido de seis noches de duración a Embalse Río Tercero, Córdoba, que incluye alojamiento, traslados y pensión completa para 18 alumnos y un docente de cada una de las escuelas ganadoras.

La participación activa de los alumnos se reconoció con diferentes artículos o kits  informáticos, cámaras de fotos e impresoras para los establecimientos educativos.

Las escuelas de los alumnos tutores seleccionados y que lograron los primeros puestos, recibieron además para el 1º Premio, una impresora multifunción, y una cámara digital para el 2º y el 3º puesto. Los docentes que guiaron a los alumnos tutores, fueron premiados con kits tecnológicos.

La alegría de este encuentro concluyó finalmente con juegos y sorteos para todos los jóvenes que asistieron al Auditorio "Ángel Bustelo" del Centro de Congresos y Exposiciones "Gdor. Emilio Civit".

Muchos de los premios entregados provinieron de la colaboración del Polo TIC, que por medio de sus empresas asociadas, Globales, R-Link, ACP, Noviggo, TMS, CME y Belatrix, hicieron posible gratificar a los alumnos, docentes y establecimientos educativos que compartieron esta jornada de capacitación y celebración.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »