A través de u comunicado de prensa, el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de San Martin, expresa su rechazo a la conformación de una Comisión Investigadora por las expresiones emitidas en distintos medios periodísticos por el concejal radical Sergio Dubé.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Tal comisión, mal llamada investigadora, ha sido creada al solo efecto de provocar la destitución de un concejal de su banca en el Honorable Concejo Deliberante, obtenida  con total legitimidad a través del voto popular.

Este comité considera que esta actitud es antidemocrática y contraria a las instituciones y principios republicanos, que debe guiar las acciones de quienes han sido elegidos para representar con su voz en uno de los poderes de Estado como lo es el legislativo.

La conformación de esta comisión, y la eventual destitución del Concejal Dubè, constituiría en los hechos  una verdadera mordaza y un acto teñido de autoritarismo, contrariando unos de los principios básicos de la república como lo es el derecho de expresión.

En tal sentido es que esta actitud no sería sólo una aberración desde lo político sino que además también sería contradictorio al ordenamiento jurídico, violentando principio fundamentales consagrados en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en particular soslayando lo expresado en el Art. 58 de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley 1.079) que expresa “Los miembros de  los Concejos Municipales son inviolables por las opiniones que manifiesten y por los votos que emitan en el desempeño de su cargo. Ninguna autoridad podrá reconvenirlos ni procesarlos en ningún tiempo por tales causas”.

Creemos que la democracia la debemos sostener y alimentar cada día con cada uno de nuestros actos y acciones, y en este sentido el respeto al derecho de expresión en un ámbito democrático es el basamento fundamental del sistema, por lo que la eventual expulsión de un concejal opositor en virtud de sus expresiones pondría en crisis a las instituciones departamentales.

Es por ello, que llamamos a la reflexión a los miembros del Concejo Deliberante de San Martín, solicitando la inmediata disolución de la Comisión referida anteriormente, por entender que la misma ha sido constituida al solo efecto de suspender en sus funciones al Concejal Sergio Dubé, integrante de la Unión Cívica Radical, siendo esto un claro avasallamiento a la libertad de expresión.

 Prof.Claudia J. Salas

 Presidenta Comité Departamental San Martín 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »