El equipo del Lago fue mejor que el Canario y terminó salvando la categoría gracias a su triunfo por 77 a 69. El elenco de Villa Nueva seguriá jugando en la “A2”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Club Mendoza de Regatas triunfó en el último partido de la Reválida del básquet de Mendoza. Superó por 77 a 69, en la Federación de Box, a Leonardo Murialdo y zafó la pérdida de la categoría. Por su parte, los Canarios continuarán jugando en la “A2”.

El partido tuvo de todo. El buen juego copó los minutos del arranque y luego mutó a la garra y a la entrega de los dos cuadros. El quinteto del Lago arrancó mejor y sacó una diferencia vital en el andamiaje del cotejo y que los chicos de Villa Nueva lograron emparejar después, y hasta pudieron trascender esa barrera.

Adrián Arias se transformó en la figura de los capitalinos, ya que convirtió 20 tantos y además contribuyó con sus compañeros en la zona defensiva, donde descolgó varios rebotes. Por supuesto que el otro destacado en el vencedor fue Juan Hernáez con 15 conversiones.

Murialdo perdió muchos libres a la hora de descontar. Un arranque para el olvido y un cierre del encuentro con muchos errores le impidieron finalmente hacerse del marcador. Las ganas de dar el zarpazo lo llevaron hasta el epílogo con sus chances, sin embargo no alcanzó el esfuerzo.

Los 19 puntos de Pablo Furlanetto y los de Bruno Ballarini ilusionaron a los Canarios. Ambos comandaron la remontada, que finalmente no pudo ser tal. De todas maneras los conducidos por Sergio Pedemonte cerraron un año positivo en la divisional, ya que venían de lograr el ascenso desde la “A3”.

La síntesis:

Regatas (77): Adrián Arias (20); Gaspar Rosales (11); Matías Scarpa (13); Juan Hernaez (15) y Jorge Venier (15). DT: Esteban Bisole.

Ingresos: Gastón Azcona (3) y Exequiel Isoler (0).

Leonardo Murialdo (69): Pablo Furlanetto (19); Pablo Gavasci (5); Alejandro Furlanetto (9); Ernesto Ponti (0) y David Cataldo (2). DT: Sergio Pedemonte.

Ingresos: Andrés Moreno (0); Agustín Benito (3); Giuliano Ponti (12) y Bruno Ballarini 19.

Parciales: 22-9, 37-31 y 55-50.

Tiros Libres: Regatas: 16/23; Murialdo: 14/30.

Cinco Faltas: Juan Hernaez (RG) y Adrián Arias (RG).

Jueces: Mario Aluz – Matías Sosa.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Fuente: Prensa Leonardo Murialdo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »